Instituto William H. Kilpatrick gana encuentro de bandas de la LNB

Instituto William H. Kilpatrick gana encuentro de bandas de la LNB
Instituto William H. Kilpatrick gana el concurso de bandas.| Cortesía

Como preámbulo a las fiestas patrias, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) organizó el XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles resultando como ganador por segundo año consecutivo de la Copa Rotativa, el Instituto William H. Kilpatrick.

La actividad contó con la participaron más de 29 colegios de escuelas públicas y privadas, así como 14 bandas independientes de todo el país, revela un comunicado de prensa de la institución.

En la categoría de Bandas de Música, el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann logró el primer lugar; el Instituto Fermín Naudeau, ocupó el segundo lugar; mientras que el Centro Educativo La Primavera, de la provincia de Veraguas, obtuvo el tercer lugar.

El Instituto William H. Kilpatrick, también ocupó el primer lugar de la categoría de Liras y Tambores, seguido por el Colegio Javier, que ocupó el segundo lugar y el Colegio Atenea se ubicó en la tercera posición.

En la categoría Bandas Combinadas, la primera posición la obtuvo el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, el segundo lugar fue para el Colegio San Agustín y el tercer lugar para Centro Educativo Margarito Mojica.

La LNB entregó 21 mil 500 dólares a los ganadores, además de vistosos e imponentes trofeos.

Otros reconocimientos

El mayor puntaje en folclor fue alcanzado por el Centro Bilingüe Vista Alegre, el Colegio San Marín de Porres, se lució con las mejores batuteras y el Instituto Chino Panameño mostró ser el mejor Batallón.

El Centro Educativo Francisco Beckmann, obtuvo el primer premio por el mejor Tambor Mayor y el Instituto Fermín Naudeau, con las mejores escoltas.

Esta actividad busca destacar los valores cívicos y rendir honor a la patria, además se convierte en el escenario para que los jóvenes demuestran su talento musical, señaló el director general encargado de la LNB, Armando Guerra.

El desfile partió desde el antiguo teatro Bella Vista recorrió la avenida Perú hasta llegar a al Hotel Soloy donde giraba a la izquierda para tomar la avenida Cuba y retornar por esa avenida hasta la sede de la institución.

Más informaciones

Comente la noticia