Intel incursiona en los weareables

Presentaron su Recon Glases, gafas inteligentes para deportistas

wearable

Recientemente Intel realizó el   Experience Day Panamá 2015,  donde la  empresa mostró su tecnología Real Sense,   dispositivos para computadoras  que están disponibles en el país,   además de sus nuevos procesadores de quinta  generación y hasta tecnología para vestir.

La presentación de los wearables e Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés), estuvo a cargo de Guillermo Durán, gerente de Mercadeo y Ventas para Mercados Emergentes en Latinoamérica, quien aseguró que para el año 2020  existirán 26 dispositivos  conectados a Internet por persona.

Durante la presentación Durán mostró el nuevo gadget,  Basis Peak, un smartwatch que, además de dar la hora, mide el ritmo cardiaco a través de la piel, trae un contador de pasos, mide el patrón de sueño y muestra estadísticas fáciles de leer.

Es un reloj inteligente  que tiene la capacidad de medir las  actividades físicas, comentó el especialista.

El precio de este reloj empieza en $199 y  la versión en Titanio tiene un precio de venta de $250.

El Basis Peak viene a competir directamente con empresas como  Fitbit que  cuenta con  varios modelos en el mercado, el Xperia de Sony, Moto 360, el Gear 2 de Samsung, Huawei Watch y hasta el Apple Watch.

Otra de las novedades dentro de la categoría de los wearables presentadas en el   Experience Day Panamá 2015 fueron las nuevas Recon Glasses, de la empresa Recon Instruments que  forma parte de la familia Intel.

Al igual que el Basis Peak, envía las  estadísticas  directamente a la computadora o al smartphone.

La diferencia con los lentes inteligentes es que Recon ya está en el mercado a un costo de  $500.

En la  categoría de  gafas no hay mucha competencia más allá de los  Sony SmartEyeglass,   destinada a desarrolladores de aplicaciones a un  costos superior a los  $840  y salieron al mercado el pasado mes de enero,  luego que Google anunciara el retiro de sus Gloogle Glass de manera temporal.

Según Ritza Velásquez, gerente general de la compañía en Panamá, factores del mercado panameño como la penetración de la banda ancha, la presencia de grandes data centers de multinacionales,  un robusto centro bancario ávido de herramientas digitales y el compromiso del Gobierno  por promover el desarrollo tecnológico, son algunos de los elementos que ubican a Panamá como un mercado importante para Intel.

También presentaron su nueva computadora Compute Stick, un dispositivo del tamaño  de un USB, pero que al conectarlo a cualquier monitor o televisión, lo convierte en una computadora. Está integrado con sistema Wifi y Bluethooth, 32 GB de almacenamiento, 2GB de memoria y lector de Micro SD.

En la región E-LAR, conformada por más de 30 naciones, entre ellas Panamá, se estima que  están en uso más de 100 millones de computadoras  con más de cuatro años de antigüedad, pese a que los nuevos dispositivos dan mayor productividad, utilizan menos espacios y consumen menos  energía.    

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia