Intel lanza su 6ª generación de procesadores Core

Intel lanza su 6ª generación de procesadores Core

Ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores

unnamed

Intel realizó el lanzamiento oficial de su 6ª generación de procesadores Core en Panamá, destacando la experiencia, la escala y las asociaciones que tiene para convertir las posibilidades de este nuevo mundo en realidad.

Los desafíos del mercado panameño tales como el posicionamiento y adaptación tecnológica de su Hub Logístico, originada por la pronta inauguración de la ampliación del Canal de Panamá; el robustecimiento de su centro bancario internacional y su crecimiento económico son un contexto local que exige mayor rendimiento y a la vez un uso más natural de la tecnología, es por ello que la llegada de la 6ª generación de Intel® Core significa un nuevo estándar con innovadores y elegantes diseños, más delgados que nunca y capaces de empezar a funcionar en aproximadamente medio segundo, expresó Ritza Velásquez, gerente País de Intel para Panamá y El Salvador.

Velásquez detalló que las innovaciones en computación como la 6ª generación de procesadores Core- cada vez más integran vista, sonido y tacto. Con esto, la tecnología ahora es capaz de ver, escuchar e interactuar al igual que los seres humanos. Al integrar sentidos en la tecnología, Intel está permitiendo experiencias inmersivas sin problemas que eran previamente inimaginables.

La 6ª generación de procesadores Intel Core posibilitan increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz, explicó Velásquez, al tiempo que recordó la estimación de más de 500 millones de computadoras en uso en la actualidad que tienen más de cuatro años; y en cuanto a Latinoamérica, enmarcó que se tienen al menos unos 75 millones de PC con más de cinco años de funcionamiento generando gastos adicionales y tiempo perdido para el usuario. Pensando en esta realidad se desarrolló la 6ª generación de Intel Core que ofrece rendimiento mejorado con niveles de consumo de energía más bajos que nunca, mayor seguridad y soporte para la mayor variedad de diseños de dispositivos.

La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves, esto en comparación a una PC de hace 5 años. La variedad de dispositivos va desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles. Además, la familia del procesador Intel Core de la 6ª generación ayuda a optimizar las funciones del Windows 10 como Cortana* y Windows Hello*, para una interacción más natural y fluida con la tecnología.

Pero eso no es todo, Intel tiene una apuesta fuerte por el desarrollo de los sistemas de drone más avanzados, capaces de desviar objetos; volar sin pilotos y ayudar a construir rascacielos. Adicional, el gigante tecnológico desafía con los dispositivos y objetos conectados y capaces de capturar y compartir información y responder al Internet de las Cosas (IoT). Por ejemplo, en el área deportiva, Intel sigue tras los dispositivos inteligentes integrados en camisetas y otros implementos deportivos, los mismos están generando grandes cantidades de datos que están revolucionando cómo los jugadores entrenan, cómo los entrenadores enseñan y cómo los observadores evalúan talentos. De la misma manera, Intel pone su vista en la moda, pues la ropa que vestimos es cada vez más inteligente, vigilando nuestro sueño, temperatura, sudoración y niveles de estrés.

No solamente somos un proveedor, sino que somos un asesor con la mayor experiencia. La innovación va más allá de almacenar datos. Ahora se analizan, comparten y se actúa sobre ellos en tiempo real. Incluyendo medicina de precisión, ciudades inteligentes, liderazgo político, diversidad, sostenibilidad y educación, puntualizó Velásquez.

 

Otras características de la 6ª generación de Intel Core:

 Los procesadores Intel Core M: Ofrecen el doble del rendimiento de las principales tabletas Intel Core m3, m5 y m7, para proporcionar más claridad y posibilidad de encontrar el dispositivo basado en el procesador Intel Core M que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Primicias para diseños móviles: Una SKU «K» móvil que está desbloqueada para habilitar Overclocking con un mayor control de usuario, un nuevo procesador Quad-core Intel® Core i5 que ofrece hasta un 60% de multitarea mejorada, y la familia del procesador Intel® Xeon® E3 que ahora equipan estaciones de trabajo móviles.

Tecnología Intel Speed Shift: Aumenta la capacidad de respuesta de los sistemas móviles para que las personas puedan, por ejemplo, utilizar un filtro fotográfico hasta un 45% más rápido.

Cámara Intel RealSense: Estará disponible en una gama de dispositivos 2 en 1, notebooks y sistemas desktops All-in-One basados en el procesador Intel Core de la 6ª generación, que ofrecen nuevas capacidades de detección de profundidad y experiencias de inmersión, y que permiten a las personas hacer cosas como tomar y compartir Selfies 3-D realistas, escanear e imprimir objetos en 3-D, y fácilmente remover y cambiar su fondo mientras están en un chat de video.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia