Inteligencia Artificial será la próxima tendencia

Inteligencia Artificial será la próxima tendencia

robots-aprender2

La Inteligencia Artificial (IA) es la tecnología hacia la que se irá evolucionando en los próximos años. Esto lo dijo Sundar Pichai, el CEO de Google, quien durante la presentación de los resultados trimestrales de Alphabet, la marca bajo la que se encuentra Google, aseguró que Creo que en el largo plazo vamos a evolucionar en la informática desde el móvil hasta un mundo de inteligencia artificial.

Esto no significa que otras tendencias, como la realidad virtual, quedarán de lado, sino que la IA será -según su visión- la que más esté impregnada en todo.

Para el directivo, se utilizarán a través de los  más inteligentes de datos en lugar de usos inteligentes de dispositivos móviles, como los que se le dieron a aplicaciones como Uber e Instagram.

La realidad es que las formas de IA ya se están utilizando en sectores más cotidianos, como la clasificación de fotografías, hasta cuestiones más complejas, como  autos  de conducción autónoma o robots.

Google podría tener cierta ventaja en la IA y el campo relacionado de aprendizaje automático, tal como el presidente de la compañía, Eric Schmidt, lo denominó previamente como clave del futuro de la firma, y como una de las formas de diferenciar su negocio del resto de sus rivales.

En cuanto a los resultados de Alphabet para el primer trimestre, no fueron tan positivos como se estimaba. Si bien se esperaban ingresos por  $20.380 millones  y ganancias de $7,96 por acción, la realidad mostró ingresos por  $20.260 millones y $7,50  por acción.

Redacción
T y N Magazine

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL