Intensifican rastreo de jabalíes por gripe porcina africana cerca de Berlín

Intensifican rastreo de jabalíes por gripe porcina africana cerca de Berlín

La búsqueda de jabalíes muertos a fin de contener la peste porcina africana en dos distritos del estado federado de Brandeburgo, que rodea la capital germana, Berlín, se intensificará desde este lunes, anunciaron las autoridades locales.

Perros especialmente entrenados para el rastreo apoyarán el procedimiento en la principal área de peligro en la localidad de Neuzelle del distrito Oder-Spree en Brandeburgo, dijo un portavoz local.

Además, cuatro perros del estado federado de Renania-Palatinado ayudarán en la búsqueda. En el también distrito brandeburgués de Spree-Neisse se intensificará la búsqueda con perros.

El sábado, los equipos de rastreo se desplazaron cerca de Neuzelle con el apoyo de 20 miembros de la Agencia de Asistencia Técnica. El portavoz del distrito dijo que se encontraron cinco cadáveres de jabalíes y que ahora los mismos están siendo examinados.

Alrededor de 60 personas construyeron una valla eléctrica alrededor del área de descubrimientos implicada.

Este virus, que no es peligroso para los humanos, ha sido detectado hasta el momento en 13 jabalíes, primero en la localidad de Schenkendöbern del distrito de Spree-Neisse, y luego en la zona de Neuzelle, en Brandeburgo.

Neuzelle
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias