InterEnergy adquiere plantas generadoras de Conduit en Panamá y Jamaica

InterEnergy adquiere plantas generadoras de Conduit en Panamá y Jamaica

En Panamá compró el 55% de la propiedad de Latin Power III en Pedregal, una planta diésel generadora de 55MW

IMG_6548

InterEnergy Holdings adquirió participación en dos compañías de Latin Power III, un fondo de capital privado de $392 millones administrado por Conduit Capital Partners, señala un comunicado de prensa conjunto de ambas empresas.

InterEnergy compró el 55% de la propiedad de Latin Power III en Pedregal, una planta diésel generadora de 55MW localizada en Pacora, Panamá. También adquirió el 100% de las acciones de Jamaica Energy Partners y West Kingston Power Partners, localizadas en Kingston y la operación colectiva de tres plantas tipo diésel con capacidad de suplir 30% de la electricidad de Jamaica.

La adquisición marca el regreso de InterEnergy a Jamaica luego de seis años. Su predecesora, Basic Energy Ltd., fue propietaria de Jamaica Energy Partners del 2007 al 2009.

Por otro lado, la con esta transacción InterEnergy reitera su compromiso con Panamá, donde se encuentra en las etapas finales de construcción de un proyecto de 215 MW, el parque eólico Laudato Sí, ubicado en la ciudad de Penonomé, reafirma el comunicado. En el cual se invirtieron $430 millones.

El gerente y socio de Conduit, George Osorio dijo que la venta de estas plantas de alto rendimiento en Jamaica y Panamá es consistente con nuestro compromiso de maximizar nuestro valor a los inversionistas. El siguiente proceso será la venta de nuestras plantas de energía renovable (una hidroeléctrica de 35 MW y una planta de energía eólica de 22 MW) en México, la cual comenzará en los próximos meses.

Además, Conduit invirtió en las primeras IPPs en Colombia, Honduras y Perú, la primera hidroeléctrica privada en México y el primer gasoducto privado construido para Pemex en México. En total, Conduit ha hecho 36 inversiones en 11 países de la región.

Entre tanto, el presidente de Counduit, J.Scott Swensen, afirmó que el éxito de nuestras inversiones en Jamaica es un excelente ejemplo del valor que Counduit trajo a la región en los últimos 22 años. Utilizando su habilidad para la financiación de proyectos y desarrollo de los mismos, el equipo de Conduit logró construir nueva generación para enfrentar la escasez en muchos países de Latinoamérica y el Caribe.

Agregó que la clave del éxito fue la contribución de nuestro equipo administrativo local, el cual consistentemente buscó la manera de crear valor para nosotros.

Por su lado, el presidente de InterEnergy, Rolando González Bunster, declaró que la esta transacción demuestra el compromiso de InterEnergy en aumentar nuestra presencia en mercados en los que ya hemos dejado huellas, y también confirma nuestra estrategia de crecer en nuevos mercados, diversificando nuestra cartera.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL