Internet de las Cosas es líder en lista de los 10 Principales en la Comunidad de Tecnología Emergente

Internet de las Cosas es líder en lista de los 10 Principales en la Comunidad de Tecnología Emergente
El IoT puede significar muchas cosas para mucha gente, pero puede significar claramente incrementos o nuevos negocios.| Cortesía

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es la tecnología emergente que ofrece la mayoría de oportunidades inmediatas para generar nuevos negocios y utilidades, según la Comunidad de Tecnología Emergente de CompTIA, la asociación comercial para la industria global de tecnología.

La comunidad presenta su segundo listado anual de las 10 Principales Tecnologías Emergentes, clasificadas de acuerdo a las oportunidades empresariales y financieras a corto plazo que las soluciones ofrecen a las compañías del canal TI y a otras trabajando en el negocio de la tecnología. El IoT también ocupó el primer lugar en la lista de 2018.

Frank Raimondi, miembro del grupo de CompTIA Comunidad de Tecnología Emergente, indicó que decir que es confuso y abrumador es una exageración, el IoT puede significar muchas cosas para mucha gente, pero puede significar claramente incrementos o nuevos negocios para un socio del canal si empiezan a agregar soluciones relevantes de IoT con sus clientes nuevos y actuales.

La Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) ocupa el segundo lugar en la lista de 2019, ya que los impactos más grandes en todas las industrias se siente cuando la AI mejora la seguridad de datos, la velocidad y precisión en la toma de decisiones, resultados y capacitación de empleados.

En tercer lugar en la lista este año se encuentra la tecnología inalámbrica 5G. Con el desarrollo y despliegue van a permitir el impacto empresarial en un nivel que pocas tecnologías tienen, proveyendo tecnología inalámbrica a una velocidad y latencia requeridas para soluciones complejas como la de vehículos autónomos.

En el cuarto lugar se ubicó la computación sin servidor, que hizo su estreno en la lista del 2019. También encontramos a la estructura de datos Blockchain en la lista de este año en el lugar número cinco, llegando desde el pico de su ciclo exagerado, y esto fue seguramente para lo mejor. Ahora que el brillo de la novedad y el furor de las masas se han ido, la dinámica del trabajo en torno al Blockchain ha dado una vuelta completa.

El listado de los 10 Principales en la Comunidad de Tecnología Emergente la completan las siguientes áreas: Robótica, biométrica, impresión 3D, Realidad Virtual/Realidad Aumentada y los drones.

Más informaciones

Comente la noticia