Interpol Colombia pide colaboración a Panamá en investigación por magnicidio en Haití

Interpol Colombia pide colaboración a Panamá en investigación por magnicidio en Haití

Las autoridades colombianas han solicitado colaboración a cinco países, incluyendo Panamá, sobre posibles registros migratorios, nombres de empresas y personas, entre otros datos, de colombianos señalados dentro de la investigación por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bogotá, el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas expresó que han intercambiado 322 mensajes con Haití, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos (EE.UU.).

“En esos intercambios de información lo que hemos venido cooperando son registros de empresas y personas… con el ánimo de verificar la información solicitada por Haití y la información que hemos venido trabajando desde Colombia”, dijo Vargas, quien dejó claro que la investigación está en manos de las autoridades de Haití “nosotros estamos prestando todo el apoyo”.

Expresó que desde Colombia han ampliado el marco de trabajo sobre el señor Germán Alejandro Rivera García (capitán retirado del Ejército colombiano que figura entre los detenidos por la Policía haitiana), donde han “encontrado 5 contactos en Haití, 2 en EE UU., 3 en Panamá, 2 en Emiratos Árabes Unidos y 3 en Venezuela, como parte del trabajo iniciado desde el pasado jueves y en el cual se le está enviando esa información a los países involucrados”.

El director de la Policía Nacional de Colombia también informó que tuvieron “conocimiento a través del equipo de trabajo de Interpol en Colombia que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia todos en este año (2021)”.

Las autoridades de Haití anunciaron ayer domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Moise, Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en EE.UU.

Sanon es el tercer haitiano detenido por el caso de magnicidio, donde ya suman a otros 18 colombianos investigados por formar parte del comando que presuntamente entró a la residencia de Jovenel Moise el pasado miércoles.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias