Intervienen Casa de Valores Panama Wall Street S.A

Intervienen Casa de Valores Panama Wall Street  S.A

 El día treinta 30 de marzo de 2015 la  Superintendencia inició inspección especial

panama-wall-street-trader-platform-self-trading4

Mediante Resolución No. SMV-178-2016 de 28 de marzo de 2016, la Superintendencia del Mercado de Valores ordenó la Intervención de Panama Wall Street S.A., sociedad anónima panameña, registrada en la Sección Mercantil del Registro Público de Panamá, a Ficha No. 350402 con licencia de Casa de Valores expedida por la Superintendencia del Mercado de Valores mediante Resolución CNV No. 375-00 de 22 de diciembre de 2000, en base al Artículo No. 284 del Texto nico del Decreto Ley No. 1 de 1999.

 El día treinta 30 de marzo de 2015 la  Superintendencia inició inspección especial a la Casa de Valores Panama Wall Street  S.A. 

Durante el desarrollo de la inspección especial, producto de los hallazgos encontrados, la Superintendencia del Mercado de Valores consideró de suma importancia iniciar una inspección ordinaria en aras de proteger el derecho de los inversionistas y garantizar la transparencia sobre las operaciones llevadas a cabo por la Casa de Valores Panama Wall Street, S.A., la cual se inició el 17) de agosto de 2015, a fin de verificar el funcionamiento y cumplimiento de los requisitos legales para mantener y conservar la licencia de la Casa de Valores conforme al Texto nico de la Ley del Mercado de Valores y Acuerdos relacionados.

Producto de los hallazgos en las inspecciones antes mencionadas, la Superintendencia del Mercado de Valores considera conducente, en aras de proteger la estabilidad del mercado de valores y del sistema financiero panameño, con especial protección de los inversionistas, aplicar de forma inmediata la medida de intervención administrativa; cuya finalidad persigue evitar un daño real, inminente y significativo, contenida en el Capítulo III del Título XIII del Texto nico de la Ley del Mercado de Valores a la Casa de Valores Panama Wall Street, S.A. y y se designa como interventora a  Rosaura González Marcos.

Redación
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia