Intervienen cooperativa de trabajadores de la CSS

Intervienen cooperativa de trabajadores de la CSS

El  Instituto Autónomo Cooparativo (Ipacoop), mediante autorización de su junta directiva, decidió intervenir temporalmente la administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social, R. L. (Coacecss).

Ipacoop

Esta decisión se tomó luego de una auditoria especial realizada a Coacess, que evidenció el incumplimiento reiterado de la Ley 17 de 1997.

También se designó a Marta Luna Veliz como interventora temporal de la cooperativa mientras se subsanen las irregularidades encontradas, procurando mantener la atención a los asociados y al público en general.

En la  resolución JD/11/2012 , mediante la cual se autoriza la intervención, se indica que la auditoria realizada detalla de forma preocupante el deterioro financiero y administrativo que atraviesa esta organización cooperativa y que estas circunstancias ponen en serio riesgo a las inversiones ejecutadas por la cooperativa y por ende los dineros de los asociados y terceros.

James Sturge, presidente de la Junta de Directores de Coacecss, al momento de recibir la notificación, anunció su disposición a colaborar atendiendo todas las recomendaciones planteadas por la institución, según un comunicado del Ipacoop.

El Ipacoop reiteró su compromiso de proteger el dineros de los cooperativistas  y de garantizar el apego de las cooperativas a los principios, valores y leyes que las rigen.
Manuel Luna
Capital

Más informaciones

Comente la noticia