Introducirán cambios al registro de emisiones

Introducirán cambios  al registro de emisiones

Tablita emisiones

El proyecto de Acuerdo para modificar el registro de las emisiones ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá, ha despertado el debate entre los actores de la plaza bursátil panameña.

En la Décima versión del Día de actualidad al inversionista, celebrada el 20 de septiembre, la propuesta de reforma fue expuesta por el presidente de la Junta Directiva de la SMV, José Ramón García De Paredes, pero el período dado por el regulador para recibir los comentarios y recomendaciones de parte de los participantes del mercado de valores concluyó el pasado viernes 23 de septiembre.

La propuesta de reforma incluye la obligatoriedad de calificación de riesgo para las emisiones e introduce cambios relacionados con las garantías, agentes de pago, fiduciarios, prospecto informativos y usos de fondos.

Deseamos evitar las emisiones que tienen como único objeto cancelar títulos de deuda emitidos con anterioridad, afirmó García De Paredes.

De acuerdo con información disponible en la SMV al 6 de septiembre de 2016, el regulador había registrados emisiones de valores por un total de $4.714,4 millones y mantenía en trámite $1.924,3 millones. Lo cual se traducirá en un año récord para el mercado de valores de Panamá.

XVI foro de inversionistas

Además de la jornada de actualización de la SMV, este jueves 29 de septiembre la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) y la Central Latinoamericana de Valores (Latinclear), realizarán el XVII Foro de Inversionista. En cual también se abordará el tema de calificación de riesgo de las emisiones que según  la agenda de la cita, se abordarán entre otros temas: ¿Las olas de inversión mundial: Destino Latinoamérica?, Aplicación de gobierno corporativo en el mercado de valores y el modelo de integración bursátil regional.

Entre los emisores de valores listados en la BVP expondrán sus respectivos balances y perspectivas para lo que resta del 2016 y del próximo año: Multibank, Grupo Assa, Global Bank Corporation y Empresa General de Inversiones.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia