IED en Panamá creció 5.8% en el primer semestre de 2017

IED en Panamá creció 5.8% en el primer semestre de 2017
Las estimaciones de crecimiento económico para este año se mantiene en 5.5%.|Pixabay

Durante el primer semestre de este año, la inversión extranjera alcanzó la cifra de $2,874.6 millones, lo que representa un crecimiento de 5.8% con relación a los $2,689.00 millones registrados en el mismo período de 2016. Así lo asegura el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La mayor cantidad de esa inversión corresponde a utilidades reinvertidas en la economía que alcanzó las cifra de 1,894 millones de dólares, lo que refleja la confianza del inversionista extranjero en el futuro de Panamá”, destacó Raúl Moreira, director de análisis económico y social del MEF.

Los inversionistas extranjeros pudieron enviar sus ganancias a su casa matriz debido a esa confianza que tienen en el desempeño de Panamá, decidieron posicionarse en los sectores más estratégicos de la economía nacional, comentó el funcionario.

Moreira dijo que las estimaciones de crecimiento económico para 2017 se mantiene en 5.5%.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento de 5.3%, el Banco Mundial (MB), 5.4%, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de 5.5% para este año.

Ver nota relacionada: Panamá mantiene proyección de crecimiento superior al 5% en 2017, plantean perspectivas 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL