Inversión superior a los $600,000 entre Tigo Panamá y Cobre Panamá mejora experiencia digital de Coclé y Colón

Inversión superior a los $600,000 entre Tigo Panamá y Cobre Panamá mejora experiencia digital de Coclé y Colón
Esta acción mejora la conectividad de las comunidadesCortesía

La expansión de cobertura y mejora de la experiencia digital en las comunidades de Villa del Carmen, Cerro Narices y Cerro Volteadero, en los corregimientos de Llano Grande y Llano Norte en Coclé y San José del General en Colón, es un hecho luego de la inversión, de manera conjunta entre Tigo Panamá y Cobre Panamá, por un monto de $600,000.

Esta operación beneficiará de forma directa a unos 4,000 pobladores”, sostuvo Aquiles Ow Young, director de Negocios Corporativos de Tigo Panamá.

“Nos sentimos orgullosos de seguir conectando a los panameños, realizando proyectos que impacten positivamente en sus vidas cotidianas y permitan a las comunidades realizar actividades comerciales que favorezcan su crecimiento y desarrollo”, señaló.

La fase de expansión del Norte de Coclé conlleva una inversión de más de $600,000  e inicia con los puntos de Cerro Narices, Cerro Volteadero y MSA.

Próximamente, la cobertura será expandida, agregando las comunidades de Llano Grande y Piedras Gordas.

Cobre Panamá, como uno de los clientes corporativos más importante de Tigo, solicitó a la empresa la conectividad para dos nuevas antenas ubicadas al norte de Coclé”, detalló Miguel Jaén, gerente de Desarrollo Comunitario de Cobre Panamá.

Esta interconexión, agregó, se suma a la serie de infraestructuras sociales instaladas por la mina Cobre Panamá sin las cuales, hoy en día, no sería posible esta interconexión: carretera pavimentada de 38km inaugurada en el año 2015, electrificación rural que desde el 2017 llega directamente a los hogares cercanos a la mina, y dos antenas de telecomunicaciones instaladas previamente en 2016 en Villa del Carmen y Punta Rincón.

Para lograr esta conexión la mina Cobre Panamá hizo una inversión de más de $300,000 para construir las torres de comunicación, energizarlas y dotarlas de servicios de fibra óptica.

Este esfuerzo, forma parte de los $62 millones de inversión social de la mina Cobre Panamá y es un apoyo importante para que los profesores y alumnos de 26 escuelas de la región puedan retomar sus clases de manera virtual.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias