Inversiones de aseguradoras ubicadas en $1.482,5 millones

Según cifras de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá al 30 de junio de 2015

Assa web

Las inversiones de las 30 aseguradoras establecidas en el mercado panameño, al 30 de junio del presente año se fijaron en $1.482,5 millones, indican las estadísticas de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros (SSR).

De acuerdo al reporte, un monto de $527,8 millones está colocado en depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorros en bancos locales, y el segundo tramo más relevante de $318,6 millones en instrumentos de crédito emitidos o totalmente garantizados por el Estado panameño hasta el 100% de su valor de las reservas.

En la tercera posición se ubicaron las inversiones en instrumentos de créditos en mercados de capitales internacionales con grado de inversión mínima de BBB- o equivalente, con $180,2 millones.

Por empresa, destaca la inversión de Assa Compañía de Seguros con $238,1 millones y la de Compañía Internacional de Seguros (IS), con $235,9 millones.

El reporte del regulador de la industria aseguradora, indica que Assa tiene $79,4 millones en depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorros en bancos y $63,1 millones instrumentos de crédito emitidos por personas jurídicas, registrados ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), así como instrumentos de capital de compañías establecidas en Panamá, que hayan registrado utilidades en los últimos tres años.

Assa también tiene $39,6 millones en instrumentos de créditos en mercados de capitales internacionales con grado de inversión mínima de BBB- o equivalente.

Por su parte, la IS tiene inversiones por $127,6 millones en depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorros en bancos, $23 millones en instrumentos de crédito emitidos por personas jurídicas registrados ante la SMV, así como instrumentos de capital de compañías establecidas en Panamá y $50,6 millones en instrumentos de créditos en mercados de capitales internacionales.

La legislación de seguros de Panamá, establece las normas para las inversiones de las aseguradoras que operan en el país.

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL