Inversionistas celebran alza de PIB de EE.UU.

Inversionistas celebran alza de PIB de EE.UU.

PIB

La pasada semana  quedó en la historia, y quedará en la mente de los participantes del mercado el hecho que las bolsas a nivel global fueron fuertemente golpeadas por bajas proyecciones de crecimiento a nivel mundial y la situación económica de la segunda potencia mundial, China.

El S&P empezó la semana con caídas del  10%, su baja  más fuerte desde el 2011, al mismo tiempo el Dow Jones  perdió más de 1.800 puntos en las primeras sesiones de la semana.

En mi opinión, los riesgos para el crecimiento mundial se han incrementado, y en particular nuestras preocupaciones se centran en China.

China ha estado desacelerándose desde hace bastante tiempo, y ha quedado claro que es un equilibrio muy difícil para las autoridades de ese país poder sostener el crecimiento y al mismo tiempo que se ocupan de los principales desequilibrios estructurales.

El jueves se dio a conocer la cifra económica del Producto Interno Bruto (PIB) de  Estados Unidos  (EE.UU.)

Las acciones  estadounidenses  reaccionaron al alza y el precio del petróleo subió un 9%, luego que las cifras mostraran  que la economía de EE.UU.  creció más de lo esperado entre abril y junio.
La economía creció a una tasa anualizada del 3,7%, por encima de la primera estimación del 2,3%. La actualización refleja una mayor inversión por parte de las empresas.

El crecimien0to de la economía global se debió a un fuerte consumo, al gasto público y  a mayores exportaciones. Al mismo tiempo, los inventarios también fueron más altos de lo que el Departamento de Comercio había estimado inicialmente.
La revisión fue una buena noticia para los inversores que experimentaron  una semana difícil en los mercados de valores mundiales. Se esperaba que el PIB  registrara un  alza, pero no tanto como el que se alcanzó.

A pesar de las buenas  noticias sobre el  PIB, la decisión de subir las tasas de interés  en septiembre parece quedar  fuera de la mesa, debido a la confusión que hemos visto en la última semana.

El FTSE 100 de Londres revirtió las pérdidas para cerrar provisionalmente en  un 0,5% positivo. Sus principales contrapartes tuvieron menos suerte,  el índice francés CAC terminó con una leve subida de 0,1% a y el alemán DAX bajó un  0,4%.

Las bolsas de Asia extendieron su recuperación en la jornada final de la semana, ya que los inversores aplaudieron un segundo día de ganancias en los mercados de China y EE.UU.
El Shanghai Composite de China terminó un 5% más alto, registrando ganancias en la última media hora de negociación.

La subida del viernes siguió luego de un alza del  de 5,4 % el jueves,  en medio de un anuncio a finales de la sesión  que el Banco Popular de China compró acciones líderes y pidió que los bancos estatales compren más yuanes a su nombre. 

Abraham Benzadon
Trader – Trading Desk

Más informaciones

Comente la noticia