Inversionistas de Europa y EE.UU. exploran posibilidades de negocios en la Ciudad de Colón

Inversionistas de Europa y EE.UU. exploran posibilidades de negocios en la Ciudad de Colón

Nuevas oportunidades de inversión en la Ciudad de Colón fueron promovidas por autoridades de la Dirección Nacional de Promoción de las Inversiones, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a empresarios originarios de Alemania y Estados Unidos, quienes visitaron las instalaciones del Aeropuerto Enrique Jiménez y la Zona Libre de Colón (ZLC).

Panamá cuenta con un alto potencial por la infraestructura logística que posee, principalmente en la provincia de Colón, lo cual genera interés entre las empresas internacionales.

Es por ello que el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo, mantiene un activo plan para atraer nuevas inversiones, que contribuye a la vez a la reactivación económica.

Actualmente, el Aeropuerto Enrique Jiménez cuenta con la posibilidad de conexión al Puerto de Manzanillo, a la terminal de ferrocarriles, al hospital (en construcción) y a la ZLC, lo cual es un importante atractivo que están considerando ambos empresarios, ya que uno de ellos se dedica al sector marítimo y de bienes raíces, y el otro es representante de una asociación empresarial alemana, manifestó Richard Kilborn, director del MICI, quien lideró la misión.

Durante la visita de los inversionistas a la Zona Libre de Colón, se desarrollaron igualmente recorridos en empresas de logística y en las oficinas centrales de la zona franca, en donde fueron atendidos por el Gerente General, Giovanni Ferrari.

Más informaciones

Comente la noticia