Invertirán $1000 millones en nuevo puerto de contenedores en Colón

Invertirán $1000 millones en nuevo puerto de contenedores en Colón
Panamá Colón Container Port generará empleos en la costa atlántica. | Cortesía

Un nuevo puerto de contenedores, el Panamá-Colon Container Port será construido en la provincia de Colón con una inversión de $1000 millones, se informó este 7 de junio.

Esta terminal portuaria tendrá capacidad para atender buques neo-panamax y estará ubicada en Isla Margarita.

Se prevé que durante la construcción de este puerto se generen 800 empleos directos y 1,200 durante su fase de operación.

El presidente Juan Carlos Varela, quien participó en el acto de la colocación de la primera piedra, dijo que el proyecto reafirma cómo Panamá ofrece su plataforma logística, puertos, aeropuertos, centro financiero y leyes a un pueblo abierto, que respeta las culturas.

China Landbridge Group es una de las empresas privadas más importantes de China que escogió a Panamá como el primer país de Latinoamérica para desplegar su plan de inversión en la región.

Proyecto portuario

La primera fase del proyecto consiste en la construcción de los muelles y el patio de contenedores, además de las obras de dragado y relleno.

También, la construcción, operación y administración de un terminal de manejo y transporte de contenedores y carga general.

Contará con tres muelles, dos con capacidad para recibir barcos Super Post Panamax, y uno para Post Panamax y naves multipropósitos.

Asimismo, habrá 12 grúas pórticas, 8 para Super Post-Panamax, cuatro para Panamax y un patio de contenedores con capacidad para manejar hasta 2.5 millones de TEU al año.

La construcción estará a cargo de China Communications Construction Company, una de las empresas de construcción y diseño de puertos más grande de China y la segunda compañía de dragado del mundo. Es el mayor fabricante de grúas de contenedores.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL