Invertirán $140 millones en Bocas del Toro en 2015

Invertirán $140 millones en Bocas del Toro en 2015

Entre los proyectos a ejecutar están un hospital, obras de alcantarillados y bienestar social, entre otros.

Ante CP de Bocas del Toro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó recientemente al Consejo Provincial de Coordinación de Bocas del Toro el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 (PEG), el presupuesto de inversiones y los proyectos más relevantes que se desarrollarán en esa provincia en el año 2015.

La directora de Planificación Regional, Marisín Herrera, en representación del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó los pilares y ejes que sustentan el plan quinquenal y enumeró también los proyectos, programas e inversiones que ejecutará este año el Gobierno Nacional en Bocas del Toro, por $140,4 millones.

Entre los proyectos destacados se encuentran el hospital de Bocas del Toro, obras de alcantarillados y acueductos, así como inversiones en el área de energía, educación, transporte, trabajo y bienestar social (120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades, entre otros).

Los representantes de corregimientos de la región aprovecharon la oportunidad para enumerar sus necesidades y los deseos de sus comunidades para que las autoridades del MEF lo tengan en cuenta en sus próximas proyecciones.

Se nota que el Consejo Provincial está integrado por honorables muy interesados en resolver las necesidades de la manera más pronta posible y hacia  ese enfoque está dirigido el Gobierno Nacional, declaró la directora.

 Por su parte, el coordinador general del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), Javier Galiali, destacó que las partidas del 2014 para inversiones en las juntas comunales y municipios de todo el país, por $73,7 millones, ya se encuentran bajo el control de la entidad para ser depositados en cada cuenta.

Esta reunión del Consejo Provincial de Coordinación de Bocas del Toro, la segunda sesión de trabajo del año 2015, fue realizada en el edificio de la Gobernación y en isla Colón, y fue presidida por el representante de corregimiento de El Teribe, Constantino Aguilar, con la participación del vicegobernador, José Chacón.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia