Investigan mortandad de peces

Investigan mortandad de peces
Investigan las causas que pudieron afectar las costas de Panamá y provocar la muerte de pecesl Pixabay

Habrá que esperar unas dos semanas para conocer lo que provocó que una  gran cantidad de peces  aparecieran muertos en las costas de Panamá Viejo y Coco del Mar, en la ciudad capital,  pero las autoridades  descartan que se trate de una Marea Roja.

Funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) y del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) recogieron muestras de agua de mar y de los tejidos de los peces muertos.

Yarkela Vergara, subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo de la Arap, dijo que en dos semanas se tendrán los resultados de los análisis de los tejidos de los peces, los que son analizados en un laboratorio privado.

Mientras que los resultados del  análisis de las muestras de agua se tendrá en una semana.

Vergara destacó que las muertes de los peces pudo ser provocada por un crecimiento de algas, que le restan oxígeno al agua o por  contaminación causada por el hombre o los buques.

La Marea Roja tiene que ver con el surgimiento de algas tóxicas.

La mortandad de peces fue denunciada por los vecinos de Coco del Mar y Panamá Viejo, el pasado martes, zonas que fueron afectadas por los malos olores que emanaban de los peces muertos.

Vergara indicó que le corresponderá a la Arap dar a conocer lo que provocó esta mortandad de peces y agregó que en este caso se trató solo de sardinas.

Manuel Luna
Mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia