Impulsan la campaña Discover Chiriquí para atraer visitantes a esa provincia

Impulsan la campaña Discover Chiriquí para atraer visitantes a esa provincia
La marca destino Discover Chiriquí busca promover los atractivos de la provincia.|Cortesía

Este lunes 19 de marzo a las 10 de la mañana las redes sociales se hicieron eco de la campaña para impulsar la marca destino Discover Chiriquí.

Uno de los impulsores de esta estrategia, Jorge Tovar, dijo que lo que se busca es un impacto masivo, con el apoyo de influencers y todo aquel que se quiera sumar a nivel nacional e internacional.

La iniciativa, generada y creada 100% por el sector privado de la provincia, se lanzó este 19 de marzo por ser el día de las fiestas patronales de San José de David. Según explica Tovar, la campaña consiste en compartir por redes sociales la imagen o logo de la marca Discover Chiriquí, con el hashtag #Yosoydiscoverchiriqui y una imagen de los atractivos turísticos y productos que ofrece la provincia.

Con una imagen del atractivo turístico de la provincia y haciendo referencia del lugar, se captará la atención de los seguidores, señaló Tovar.

Ese es el propósito y es parte de una serie de iniciativas que hemos hecho, participando en ferias, lanzamientos de marca, estrategias en redes”,

Jorge Tovar

Promoción internacional

En 2017, cuando faltaban pocas semanas para que los actores del sector de turismo de la provincia chiricana participarn en la Feria de Turismo en Costa Rica, se reunieron y decidieron crear una imagen consolidada de destino. De esta forma, buscaban que la imagen pudiera ser recordada entre los mayoristas del extranjero que tuviesen interés en visitar la provincia.

Esta marca fue presentada a mediados del año pasado en la clausura de la Rueda de Negocios en Chiriquí. Ahora, en 2018, se busca impulsar la marca en el marco de la fiesta del 19 de marzo para darla a conocer entre el público nacional.

Decidimos a partir de la primera presentación plantearnos algo organizado y bien estructurado para que se abriese el compás, y toda la provincia se sume a este esfuerzo y tenga efectos exponenciales en el corto plazo”,

Jorge Tovar

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL