Invitan a estudiantes de arquitectura a participar en concurso Ponte Linda, Panamá

Invitan a estudiantes de arquitectura a participar en concurso Ponte Linda, Panamá
Parque Santa Librada, Quinta Etapa, en Panamá Norte. | Cortesía Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá y el Círculo de Arquitectas de Panamá hicieron un llamado a estudiantes de los últimos años de la carrera de arquitectura de las diversas universidades de Panamá, para que se inscriban en el concurso “Ponte Linda, Panamá”, cuyas inscripciones son hasta este 3 de agosto.

Esta competencia busca involucrar a diferentes sectores de la sociedad civil para desarrollar una propuesta innovadora, sostenible y que tenga como objetivo fundamental integrar a toda la comunidad; mientras toma en cuenta la factibilidad de su implementación para la renovación de parques en la ciudad.

Los participantes podrán presentar sus propuestas de forma individual o en equipo, máximo 4 estudiantes.

Se informó que los alumnos solo podrán participar en un solo equipo. Para aquellos que decidan inscribirse como equipo, deberán designar a uno de los miembros para que actúe como representante y punto de contacto con el comité organizador.

Cada participante y equipo debe contar con la supervisión de un docente. Este debe ser miembro de la universidad correspondiente y un mismo docente podrá supervisar a varios equipos y participantes.

El equipo escogerá en cuál de los parques propuestos desea desarrollar su propuesta y solo se puede enviar una propuesta por equipo.  El ensayo debe ser enviado en formato digital PDF, por correo electrónico el: 30 de agosto de 2017.

Esta iniciativa se convoca para involucrar al sector privado y estudiantes de arquitectura en el desarrollo de las áreas verdes de la Ciudad y de métodos de construcción amigables con el ambiente.

Además, es una oportunidad, según la Alcaldía, para recuperar espacios residuales y revitalizar parques en decadencia; con el mejor concepto funcional, paisajístico, integración de conjunto y de bajo mantenimiento; debe ser capaz de proyectarse en el tiempo, de tal forma que sea aceptado, apreciado y entendido por el público de forma positiva y constructiva.

Conoce los requisitos del concurso aquí.

Más informaciones

Comente la noticia