Con la entrega de 250 bolsas de comida a la Pastoral Social Caritas, el Instito Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), con el apoyo de las cooperativas Edioacc, Coopeve, Coopeduc Cooprec y la Cooperativa de Profesionales, concluyeron con la entrega esperada de cinco mil bolsas de comida.
Durante la Eucaristía, dedicada al sector cooperativo, Monseñor Ulloa destacó el carácter solidario de este sector y ponderó la iniciativa de llevarle una ayuda solidaria a familias panameñas, que estos momentos están pasando una situación difícil, debido a la crisis generada por el COVID-19.
Adolfo C. Quintero C., director ejecutivo del Ipacoop, destacó que se trató de un esfuerzo del sector cooperativo para ayudar a los panameños afectados por la crisis sanitaria que ha impactado a la mayoría de los países.
Por su parte, Edgardo Reyes, subdirector ejecutivo del Ipacoop, dijo que en estos momentos difíciles, la solidaridad es un elemento fundamental para superar la crisis y, agregó, en ese camino las cooperativas seguirán dando su apoyo.
Jorge Sanidas, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Prácticos del Canal (Cooprac), destacó que el sector cooperativo siempre ha dado su respaldo a los panameños en los momentos difíciles, y en este caso no sería la excepción.
En la realización de este proyecto se contó también con el respaldo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).