Ipacoop entrega dos piladoras multigranos en Costa Abajo de Colón

Ipacoop entrega dos piladoras multigranos en Costa Abajo de Colón

Dos piladoras multigranos e insumos agrícolas, que suman más $16,000.00 entregó el Director Ejecutivo del Ipacoop, Edwin Navarro, a la Cooperativa Pueblo Unido de El Lago Gatún, R.L. y a la Cooperativa Luz Campesina, R.L., ubicadas en el corregimiento de El Guabo, distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, beneficiando a más de 500 pequeños productores y a las comunidades aledañas.

Navarro destacó que las donaciones serán de gran utilidad para las cooperativas, y agregó que las mismas les permitirán satisfacer las necesidades de sus asociados y mejorar sus niveles de vida.

A la Cooperativa Pueblo Unido de EL Lago Gatún le fue donada una piladora multigrano eléctrica que puede procesar café, maíz y arroz, además de fondos para la construcción de un sistema de agua potable,  que le permitirá obtener el registro sanitario y de esta forma empacar su propia marca de café.

La Administradora de la Cooperativa, Dalila Reyes, dijo que el apoyo brindado les permitirá incrementar la producción, mejorar la comercializar del café y reducir los costos, y además ofrecer un servicio a las comunidades aledañas.

Los asociados de esta cooperativa, que fue fundada en 1975, cuentan unas 700 hectáreas de café robusta.

Por su parte, la Cooperativa Luz  Campesina recibió también una piladora multigranos y recursos para el inicio de un proyecto avícola.

Este aporte forma parte del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles, que lleva adelante el Ipacoop y  que busca incrementar la producción y lograr que los cooperativistas  incursionen  en nuevos rubros.

El Presidente de la Cooperativa Luz  Campesina, Miguel Hernández, destacó que es la primera vez que un Director del Ipacoop los visita y les brinda una ayuda de esta naturaleza, que tendrá un impacto positivo, no sólo entre los asociados, sino en el resto de los productores, que ya no tendrán que trasladarse a otras comunidades a procesar el café, el maíz o el arroz.

Por su parte, la Directora del Ipacoop-Colón, Nelly Gibbons, detalló que se viene trabajando de cerca con las cooperativas de la provincia para brindarle el apoyo que requieren para su fortalecimiento.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias