Ipacoop propone periodo de gracia para pagos de miembros de cooperativas

Ipacoop propone periodo de gracia para pagos de miembros de cooperativas
El Ipacoop está trabajando un paquete de ayudas para las cooperativasFoto Archivo

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), ante las dificultades por la pandemia del COVID-19, propone una serie de recomendaciones y acciones para atender a los asociados de las cooperativas.

De igual modo anunció que están trabajando un paquete de ayuda a través de un organismo internacional, con el apoyo del presidente Laurentino Cortizo y del ministro Héctor Alexander de Economía y Finanzas.

En comunicado de prensa compartido por la institución, se establecen las siguientes estrategias de la fase 1 del plan:

Pagos voluntarios en préstamos personales, hipotecarios, automóviles y pequeña empresa. Se sugiere un período de gracia de hasta cuatro (4) meses en los pagos correspondientes. Estos ajustes no generarán ningún cargo de morosidad por período vencido.

Tarjeta de crédito: Debe brindarse un período de gracia para aquellos asociados que se acerquen a su cooperativa a explicar y demostrar por la situación por la que estén pasando. Igualmente, no se generará morosidad.

-Préstamos agropecuarios: A las cooperativas con dificultades en sus préstamos agropecuarios, el organismo les recomienda comunicarse con el equipo especial agropecuario del Ipacoop para buscar la mejor alternativa. Es importante que no debe crearse morosidad con los arreglos a contado.

La institución indica que estas acciones procuran “atender las dificultades financieras y económicas como consecuencia de los efectos del COVID-19, y que están impactando negativamente al país de forma general y a los sectores económicos panameños en forma específica”.

De igual modo, solicitan a los cooperativistas comunicarse a través de los sistemas tecnológicos a su cooperativa y acogerse a las facilidades que brindan.

Redacción

Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com