IPC de China aumenta 2.7% en julio

IPC de China aumenta 2.7% en julio

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, uno de los principales indicadores de la inflación, registró en julio un crecimiento interanual del 2.7%, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Los precios de los productos no alimentarios subieron en julio un 1.9% en comparación con el mismo mes del año pasado, por debajo del aumento del 2.5% reportado en junio, según los datos del BNE.

El IPC central, que excluye los precios de los alimentos y la energía, registró un incremento interanual del 0.8% en julio, por debajo del aumento del 1% experimentado en junio.

A su vez, el IPC registró en julio un aumento intermensual del 0.5% debido al incremento de los precios del cerdo y las verduras frescas, así como a factores estacionales, explicó Dong Lijuan, estadística sénior del BNE.

Los precios de los alimentos ascendieron en julio un 3% respecto al mes anterior, lo que aumentó la inflación mensual al consumidor en cerca de 0.53 puntos porcentuales, según los datos.

En específico, el precio de la carne de cerdo, un alimento básico en China, reportó en julio un incremento intermensual del 25.6%, en parte debido a la renuencia a vender por parte de algunos productores de carne de cerdo junto a una recuperación de la demanda de los consumidores, agregó Dong.

El precio de las verduras frescas subió un 10.3% debido a las altas temperaturas en muchas regiones del país, mientras que el precio de las frutas frescas cayó un 3.8% debido a la creciente oferta del mercado.

Los datos del miércoles también mostraron que el +Indice de Precios al Productor de China, que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, subió un 4.2% interanual en julio.

Beijing
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias