iPhone y Huawei con nuevos teléfonos

iPhone y Huawei  con nuevos teléfonos

iPhone SE es la versión más económica de  la marca

huawei_ascend_p6

Hay dos nuevos smartphones de alta gama en el mercado, pero  por sus características, no compiten entre sí. Dos sistemas operativos diferentes: Android y iOS y un sin fin de bondades en cada uno.

Huawei tiene un nuevo smartphone, que en realidad es considerado un Phablet (tableta más teléfono) por su tamaño. Hablamos de una pantalla de seis pulgadas, que lo convierte en uno de los más grandes del mercado.

Cuenta con un diseño de metal, lector de huellas dactilares, ranura para DualSim, y ya se encuentra disponible en el mercado.

La cámara principal o trasera del Mate 8 tiene una resolución de 16 megapíxeles. Cuenta, además con Flash LED Dual. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar a resolución Full HD 1080p.

La cámara frontal para selfies o videoconferencia tiene una  resolución de 8 megapíxeles.

La batería no es extraíble, por lo que no puede ser reemplazada si se desgasta o estropea, algo que  resulta común entre los nuevos teléfonos del mercado.

Como punto principal, el sistema operativo del Mate 8 es Android 6.0 Marshmallow. Además, cuenta con la capa de personalización Emotion UI 4.0, propia de Huawei.

Por su parte,  el iPhone SE es una excelente opción para alguien que aún tenga un iPhone 5S o que quiera comprar su primer iPhone.

El nuevo modelo  cuenta con 16GB de almacenamiento  y es el iPhone más barato jamás lanzado.

Pero hay que tomar en cuenta que no es una opción viable si lo que se busca es cambiar el 6S y 6S Plus, pues cuenta más como un diseño retro por lo similar  al 5S, y  a simple vista lo que resalta es el nuevo color oro rosado.

El teléfono tiene los botones en la misma posición que el 5S: Botón de encendido en la parte superior, botones de volumen en el costado izquierdo y el botón de Inicio donde siempre. El botón de Inicio tiene la primera generación del lector de huellas Touch ID para desbloquear el teléfono y hacer pagos por Apple Pay.

El iPhone SE trae el mismo procesador A9 de 64 bits del iPhone 6S, el que según la empresa, es dos veces más rápido que el A7 del iPhone 5S, y tiene 2GB de RAM.

El coprocesador de movimiento M9 está integrado en el chip A9 y se comunica con el acelerómetro, la brújula y el giroscopio para ofrecer información sobre  los pasos y la distancia recorrida. También  permite activar el Siri con solo decir Oye, Siri, sin tener que coger el iPhone.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia