Irlanda busca recibir a las empresas que abandonen Gran Bretaña

Irlanda busca recibir a las empresas que abandonen Gran Bretaña

irlanda

Irlanda está absolutamente abierta a hacer un trato con las empresas que quieran reubicarse fuera del Reino Unido después que este país votara a favor de abandonar la Unión Europea (UE), dijo el ministro irlandés encargado de asuntos europeos, Dara Murphy, en una entrevista con The Wall Street Journal.

No esperamos un éxodo, pero defenderemos firmemente que seguimos siendo un miembro comprometido de la UE, señaló Murphy, secretario de Estado irlandés para la UE y Asuntos Digitales.

El ministro añadió que su país, a diferencia del Reino Unido, ofrece estabilidad por ser miembro de la UE y una mayor certidumbre de mediano y largo plazo.

Dado que algunas grandes empresas tecnológicas estadounidenses como Facebook Inc. y Apple Inc. ya tienen sede en Irlanda, Murphy dijo que espera que otras sigan su ejemplo, atraídas por el sistema fiscal, el uso de la lengua inglesa y el hecho que el país forme parte tanto de la eurozona como de la UE.

Murphy mostró también su preocupación por lo que ocurriría con la libre circulación de personas y bienes en la isla cuando Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido, se vaya de la UE.

Hemos sido claros en el asunto de la frontera: pensamos que cualquier restricción a la libertad de movimientos de personas y bienes sería un paso hacia atrás, afirmó Murphy.

Asimismo, restó importancia a la posibilidad que Irlanda del Norte rompa con el Reino Unido para incorporarse al resto de Irlanda.

Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia