IRONMAN 70.3 Panamá impulsará el turismo deportivo y se espera deje ingresos cercanos a los cinco millones

IRONMAN 70.3 Panamá impulsará el turismo deportivo y se espera deje ingresos cercanos a los cinco millones

El IRONMAN 70.3 Panamá, evento de talla internacional, se realizará en la ciudad de Panamá del 4 al 6 de febrero del 2022, dos días de una Expo y un día de competencia que abarca 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre donde los atletas darán prueba de coraje y valentía.

En su primera edición contará con la participación de 1,200 competidores y para sus próximas tres ediciones se tiene una proyección de incremento del número de atletas del 20% por año, contando para entonces con atletas profesionales.

La actividad, que regresa al país luego de seis años, y en esta ocasión organizada por panameños, impulsará el turismo deportivo y aportará un respiro a la economía, dejando ingresos estimados entre cuatro y cinco millones de dólares, producto de los gastos de alimentación, hospedaje y transporte de los atletas del extranjero que viajan en promedio con 2 a 3 acompañantes.

Rina Aguirre, coordinadora general del Comité Organizador, dijo sentirse muy complacida y orgullosa de que Panamá vuelva a contar con tan prestigioso evento deportivo, pues servirá para mostrarle al mundo que Panamá es un destino turístico conectado, inteligente y sostenible; y así darles la tranquilidad a los atletas que estamos preparados para recibirlos en un ambiente seguro frente al Covid-19.

“Luego de un año y medio muy complicado para el mundo del deporte, agradecemos el apoyo de las autoridades locales y a todas las empresas que se han involucrado y comprometido, y por supuesto a los triatletas nacionales e internacionales, por su entrega y amor al deporte.

El hecho de que Panamá sea el único en Centroamérica en contar con un evento IRONMAN 70.3 lo pone en un punto de referencia internacional del deporte. Creemos en la importancia de incentivar el Turismo Deportivo en Panamá, ya que genera movimiento económico y sobre todo una conciencia de salud en el País”, indicó.

Los participantes del IRONMAN 70.3 Panama presentado por Michelob Ultra nadarán 1.2 millas (1.9 km) punto a punto en el lado Pacífico del Canal de Panamá, empezando en el Balboa Yacht Club y terminando 300 metros después del Biomuseo. 56 millas (90km) de ciclismo entre Amador y las Cintas Costeras 1,2,3; y 13.1 millas (21km) de carrera pedestre en la Calzada de Amador.

El Comité Organizador del IRONMAN 70.3 Panama desarrolló el plan de trabajo “Regreso Seguro a las Competencias”, que cumple con todas las regulaciones de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud para salvaguardar a los competidores, patrocinadores y al personal de trabajo.

Participantes en su mayoría de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador se han inscrito al evento, así como atletas y acompañantes de otros países de Suramérica, Centroamérica y Europa.  La proporción de asistentes es de 85% extranjeros y 15% nacionales, dando una distribución por género de 80% hombres y 20% mujeres.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias