Israel aportará tecnología agronómica a Panamá

Israel aportará tecnología agronómica a Panamá

Para que el agro sea un negocio rentable

Ilan Shatz

El gobierno que asumirá la administración pública el 1 de julio de presente año debe darle prioridad al agro. Normalmente los gobiernos en general cuando entran a tomar posesión los atrapa la cotidianeidad, lo urgente de corto plazo, sostiene el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Panamá-Israel, Ilan Shatz.

El empresario presentó a través de un comunicado de prensa su opinión de mejoras e innovación ante la problemática y deficiencia que actualmente enfrentan los pequeños agricultores del país impulsando ideas y formas que contribuyen a incrementar sus ganancias y elevar el nivel de vida de los agricultores panameños.

Shatz, indica que se hace imprescindible que los agricultores del país, realicen su actividad de manera rentable y competitiva. Pero no obstante, no se llevara a cabo ese rol mientras la gran mayoría de estos sigan practicando una agricultura arcaica, rudimentaria, y cometiendo algunas, varias o todas las distorsiones que actualmente dominan a algunos pequeños agricultores.

Para ello quieren implementarun concepto innovador, tecnológico y eficaz, el cual actualmente ha sido exitoso en el Estado de Israel a pesar de tener un aproximado de 66% suelo desértico. También hemos exportado a diversos países, y ahora dando turno a Panamá para asegurar una solución al actual problema agronómico del país, manifestó el presidente del gremio empresarial.

El proyecto propuesto consiste en el establecimiento de: Centros Agroindustriales las cuales contaran con área de; procesamiento, centro de servicio regional, centro de comercialización, centro de acopio y  producción agrícola familiar, permitiendo un mejor flujo de dinero todo el año en el hogar. Pueblos agrícolas; la cual será habitado por los agricultores y sus familias. Incluirá una clínica médica para dar atención a las familias.

Este modelo procura ser una etapa de un plan que lleve a cabo el desarrollo completo de toda la región. Se asegura que el proyecto generara impacto regional y nacional en el país, concluye Shatz.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia