Israel reafirma que Panamá será su Hub empresarial en Latinoamérica

Israel reafirma que Panamá será su Hub empresarial en Latinoamérica
El embajador de Israel destacó que la situación económica hoy en día es que solamente el 5% del volumen económico de Israel está en toda Latinoamérica, no en Centroamérica, que está mayormente en América del Norte, Europa y Asia, y eso es una oportunidad mayor aquí en Panamá, para construir un Hub para compañías israelíes.| Cortesía

La posición geográfica de Panamá, su conectividad y desarrollo logístico, entre otras ventajas, hacen de Panamá el sitio ideal para que Israel establezca su ‘Hub’ empresarial para Latinoamérica, afirmó el embajador israelí en Panamá, Reda Mansour, a pocos días de que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambas naciones.

El embajador de Israel destacó que la situación económica hoy en día es que solamente el 5% del volumen económico de Israel está en toda Latinoamérica, no en Centroamérica, que está mayormente en América del Norte, Europa y Asia, y eso es una oportunidad mayor aquí en Panamá, para construir un Hub para compañías israelíes.

Monsour resaltó que ya hay empresas de su país establecidas en Panamá que están funcionando muy bien, y son modelos, lo cual facilita la cristalización del Hub de compañías, que podrían propiciar una especie de zona libre de tecnología.

“Si queremos pensar sobre el futuro de estas relaciones, necesitamos tener visión. Israel y Panamá van a salir juntos al mundo”, comentó el diplomático israelí.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, coincidió con el embajador de Israel en Panamá sobre el impacto que tendrá la entrada en vigencia del TLC en lo comercial y la historia de las relaciones entre ambos países, pero fundamentalmente porque el Gobierno Nacional le dará una importancia muy grande a los tratados de libre comercio para sacarle el provecho adecuado, en beneficio del país y todos los panameños.

“El TLC con Israel es fundamental, por varias cosas, pero principalmente por el socio comercial que tenemos. Israel es de las economías más competitivas del planeta, la número 20 de 140 de acuerdo al Foro Económico Mundial, la número uno en crecimiento e innovación, así como en desarrollo empresarial; por esta razón además, vemos en Israel un Productor Interno Bruto (PIB) cinco veces mayor a Panamá”, detalló.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, expresó la satisfacción que tiene el Gobierno Nacional, por la entrada en vigencia del TLC el próximo uno de enero que dará grandes frutos para los pueblos de Israel y Panamá.

“El gobierno está muy ansioso de que estas relaciones rindan los frutos bilaterales en beneficio de los dos países. Admiramos la valentía y potencial de Israel, con una historia de lucha y progreso; las conquistas logradas en la ciencia, tecnología y agricultura en condiciones en que otros países hubiese sido difícil lograr”, manifestó Valderrama.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com