Israel reunió a las grandes empresas de ciberseguridad del mundo en el Cyber Tech 2019

Israel reunió a las grandes empresas de ciberseguridad del mundo en el Cyber Tech 2019
El discurso central estuvo a cargo de Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel| Golda Kavalerchik

Una vez al año las grandes empresas de la tecnología y la ciberseguridad se reúnen en Tel Aviv, Israel, para mostrar lo bueno y lo malo de la seguridad digital dentro del marco del Cyber Tech.  Esta feria internacional es la más grande cumbre cibernética que se celebra fuera de Estados Unidos (EU), y este año se verificó del 28 al 30 de enero con la presencia de cientos de empresas en el principal Centro de Convenciones de Tel Aviv.

Capital Financiero fue la representación periodística por parte de Panamá puesto que la próxima edición internacional de este evento se desarrollará el 21 de febrero de este año en las instalaciones de la Ciudad el Saber, en la capital panameña.

Esta feria es el punto de encuentro para los responsables de la toma de decisiones, los funcionarios gubernamentales, los ejecutivos del sector, empresarios, inversionistas y los más grandes centros de investigación del mundo y de acuerdo con los organizadores la asistencia ha ido en crecimiento constante: El año pasado la visitaron más de 15,000 personas.

Sin embargo, se espera que este año las cifras sean mayores puesto que, a diferencia de las ediciones anteriores, toda vez cuenta con una sala de exhibiciones con mayor capacidad.

Cada año es más grande porque se siguen sumando empresas, tenemos empresas de Israel y delegaciones internacionales, además, este año tuvimos que agregar un segundo pabellón para dividir las conferencias de la exhibición”,

Susanna Bargman, encargada de las comunicaciones internacionales del evento

El evento se centra en los aspectos generales de la ciber revolución y en cómo afecta nuestra vida cotidiana: Salud, carrera, transporte, economía, justicia, consumo, etc. Además de temas especializados como protección ante ciberataques, tecnología de la nube, inteligencia artificial y desarrollo de computadoras cuánticas.

Pero con la participación de unas 200 empresas de ciberseguridad en el pabellón de exhibición, es evidente que la feria se ha convertido el cónclave líder del tema en la región, por lo que cuenta con la participación de importantes personalidades del ámbito la seguridad informática, tanto pública como privada. De hecho, el año pasado la ponencia principal estuvo a cargo de Nadav Argeman, director nacional de la Agencia de Seguridad de Israel.

Este año el discurso central estuvo a cargo de Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, quien destacó que actualmente ese país se encuentra en medio de un cambio: Del viejo mundo al nuevo.

La mayoría de los Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) están aquí en Israel y eso hace que nuestra industria sea fuerte y robusta, tanto en la actividad civil como en la de defensa”.

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel | Golda Kavalerchik

Afirmó que para el año 2014, Israel solo tenía el 10% de las inversiones globales de tecnología, sin embargo, para el año 2017, ya habían duplicado ese número obteniendo el 20% del mercado inversor.

 

Este tipo de revolución es lo que ayuda a los países más pequeños a crecer”.

Esto ha convertido a Israel en la quinta economía más innovadora del mundo, superada por Corea del Sur (1), Alemania (2), Finlandia (3) y Suiza (4), de acuerdo con las estadísticas de Bloomberg del 2019, índice compuesto por 60 países donde para el año 2018, Israel ocupaba el puesto 10.

Bloomberg también calificó a Israel en el puesto 1 en I+D.

Empresas de ciberseguridad como Check Point y Cyber Ark, consideradas como primera y segunda del mundo, respectivamente, tienen presencia año tras año en las ediciones de Cyber Tech tanto en Tel Aviv como a nivel internacional.

Y es que, de acuerdo con los organizadores, este tipo de conocimiento se debe compartir y es por ello que la feria se ha expandido internacionalmente en otras seis regiones, convirtiéndose en un evento global con presencia en Europa (Roma), Latinoamérica (Panamá, febrero 2019), Norteamérica y Asia.

Cybertech Latinoamérica contará con un pabellón de exhibición de startups con soluciones tecnológicas avanzadas

En Panamá, el evento es desarrollado por la Embajada de Israel, Cyber Globals Events (Organizador mundial) y la Ciudad del Saber como socio estratégico.

Para mayor información sobre la conferencia en Panamá y el registro de participación puede acceder  aquí.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia