Israel, una potencia tecnológica en el mundo

Israel, una potencia tecnológica en el mundo
Capital Financiero estuvo de gira en el Cyber Tech 2019 en Tel Aviv | Cortesía

Tel Aviv es considera la capital moderna de Israel debido al impacto del sector de negocios, financiero y, desde hace años, tecnológico del país.

Esto ha convertido a Israel en la quinta economía más innovadoras del mundo, superada por Corea del Sur (1), Alemania (2), Finlandia (3) y Suiza (4), de acuerdo con las estadísticas de Bloomberg del 2019, índice compuesto por 60 países donde para el año 2018, Israel ocupaba el puesto 10.

Bloomberg también calificó a Israel en el puesto 1 en Investigación y Desarrollo.

En los últimos años se han posicionado como los pioneros de miles startups especialmente en áreas de consumo de internet, seguridad, cyber juegos, tecnología móvil y apps.

De acuerdo con Ran Natazon, jefe de Innovación y Gestión de Marca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, el país, y específicamente la ciudad de Tel Aviv, cuenta con altas competencias de Machine Learning, seguridad y networking con un sinfín de tecnologías enfocadas al servicio del consumidor.

Eso ha hecho que actualmente tenga un aumento exponencial de alta tecnología logrando más de 6 mil oportunidades de negocios en el 2018.

Es esa combinación de cultura informal, innovación y espíritu empresarial de la ciudad lo que ha logrado que cada año se creen más de 80 nuevas Startups.

Tel Aviv, la tierra prometida para las Startups del mundo

Un sector en crecimiento
En el 2016, el sector tecnológico de Israel recaudó $4,83 mil millones en inversión extranjera directa. En 2017, esa cifra aumentó a $5.24 mil millones. Y para noviembre del 2018 el sector tecnológico de Israel había recaudado $3.2 mil millones.

Estos números van de la mano de una “diplomacia de emprendimiento”, como lo llamó Natazon.

De acuerdo con el jefe de innovación israelí, la nación está en la búsqueda de ciertas claves que ayuden a crear un mayor ecosistema digital nacional por lo que actualmente están trabajando en promover una cooperación gubernamental internacional en emprendimiento, promocionando Startups del país, creando alianzas y conexiones académicas entre institutos nacionales y extranjeros.

“Estamos creando una delegación política, económica y de prensa que nos permita un mayor desarrollo internacional e incluso con competencias de Startups”, dijo el especialista.

Una ciberguerra
Israel es el segundo país con la mayor cantidad de ciberataques del mundo, superado solo por Estados Unidos.

Es por ello que el país mantiene una fuerte estrategia de defensa cibernética con alianzas público privadas que ha logrado proteger lo interno e incluso el mercado externo.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia