Istmo Re creará el primer sindicato de Lloyds proveniente de mercados emergentes

El acuerdo se lleva a cabo junto con Capita Managing Agency

Istmo Re

Istmo Compañía de Reaseguros Inc. (Istmo Re), con más de 36 años de experiencia en el mercado panameño y de América Latina, anunció la aprobación en principio del que será el primer sindicato de Lloyds proveniente de mercados emergentes.

Lloyds, es el mercado de seguros y reaseguros con mayor trascendencia a nivel mundial, lugar en el cual se dio origen al seguro como tal en el mundo. Este mercado funciona como una sociedad de miembros, llamados sindicatos, en los cuales los suscriptores aceptan riesgos, dando como garantía sus bienes patrimoniales.

En Istmo Re, estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestro mercado que es Panamá y el resto de América Latina, capital y soporte de esta calidad. Ser el primer reasegurador de un mercado emergente, como lo es América Latina, en lograr la aprobación para un sindicato en Lloyds cumple con nuestro objetivo de marcar una huella en la historia de nuestro sector exitosamente. Este sindicato nos permitirá proveer mayores y variadas capacidades a nuestros clientes ya existentes y a las nuevas posibilidades que se nos abren gracias a este logro, comentó Ramón Fernández Q., presidente & CEO de Istmo Re.

Esta creación se lleva a cabo junto con la empresa Capita Managing Agency, la cual provee soluciones a nivel de mercado y servicios de back office a distintos sindicatos, así como a una amplia gama de empresas de seguros, a través de diversos servicios, como son: suscripción, siniestros, reaseguros y contabilidad. Capita Managing Agency es parte de Capita Insurance Services.

Istmo Re, seguirá enfocando sus esfuerzos en proveer a sus clientes la mejor calidad en sus servicios. Este proyecto respalda el enfoque de la empresa en la expansión de su base de productos y la extensión geográfica más allá de América Latina.

PRNewswire
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia