Isuzu Motors, China Railway International y JCB de Inglaterra establecen sedes regionales en Panamá

Isuzu Motors, China Railway International y JCB de Inglaterra establecen sedes regionales en Panamá
JCB se dedica a la fabricación y comercialización de equipo pesado para la construcción, la agricultura, el reciclaje y manejo de desechos, entre otros.| Cortesía JCB

Las empresas multinacionales JCB de Inglaterra, Isuzu Motors Limited de Japón y China Railway International Group CO de China establecieron sus sedes regionales en Panamá.

Desde estas sedes brindarán servicios a las filiales de sus respectivos grupos en la región.

El grupo JCB con casa matriz en Inglaterra, se dedica a la fabricación y comercialización de equipo pesado para la construcción, la agricultura, el reciclaje y manejo de desechos, generación de energía, entre otros.

Mientras que el japonés Isuzu Motors Limited trabaja en la producción, comercialización, reparación y distribución de automóviles y sus piezas pertenecientes a la marca Isuzu y la marca GM.

China Railway International Group CO de China, se dedica al desarrollo de inversión y administración de inversión, transferencia técnica, importación y exportación de tecnología y mercancías.

Además, funciona como agencia de importación y exportación, ventas de equipos mecánicos, arrendamiento de equipos mecánicos, instalación de equipos de telecomunicación y de comunicación.

Inversión

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) informó que estos tres grupos proyectan una inversión inicial total de 2 millones 750 mil dólares y la creación de 100 plazas de empleo.

Sus solicitudes fueron aprobadas en la reciente reunión de la Comisión de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) del Mici, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos por la Ley, explicó la entidad.

La decisión de estas multinacionales de establecer sus sedes regionales en Panamá, reafirma una vez más la confianza en nuestro país y en sus ventajas competitivas”.

Augusto Arosemena-Ministro de Comercio e Industrias

Arosemena dijo que desde el Mici se impulsa la generación de mayor inversión extranjera para Panamá y siguen posicionando al país como la gran conexión de América.

En 2016 rompimos récord con 25 nuevas empresas multinacionales con sede en Panamá y mantuvimos cifras positivas en 2017 con 20 nuevas empresas, agregó.

Hoy tenemos un total de 147 empresas que suman una inversión de 1.000 millones de dólares y más 6,000 plazas de empleo”.

Augusto Arosemena-Ministro de Comercio e Industrias

Inversión Extranjera Directa

En los dos últimos años la Inversión Extranjera Directa (IED) en Panamá se ha mantenido a un ritmo de crecimiento del 15%.

En 2017, la IED aportó $5.3 mil millones, lo que corresponde al 10% del PIB.

El Mici recordó que Panamá captura el 45% del flujo total de nuevas inversiones extranjeras a Centroamérica, posicionando al país como número uno en la región.

Seguiremos apostando a la atracción de mayor inversión extranjera como impulso a nuestra economía y fuente de generación de plazas de empleo”.

Augusto Arosemena-Ministro de Comercio e Industrias

Notas relacionadas

>>>Panamá será sede regional de seis nuevas multinacionales

>>>En Panamá 146 empresas tienen licencias SEM; inversión alcanza los $1,000 millones

>>>Panamá será la sede de Visa, Panalpina, Hankook Tyre, McKinsey y el fabricante de trenes CRRC

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL