ITSE y CCIAP estrechan cooperación en pro de la formación del capital humano panameño

ITSE y CCIAP estrechan cooperación en pro de la formación del capital humano panameño

Con el fin de acercar la academia con los sectores productivos para impulsar la economía del país y superar los retos que ha impuesto la pandemia de la COVID-19, se realizó la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en el campus del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en Tocumen.

La reunión fue presidida por el ingeniero José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP, y se convirtió en el espacio propicio para que la gerente educativa del ITSE, la Dra. Milena Gómez Cedeño, compartiera su plan de trabajo con el cual pretende atender las necesidades que hoy enfrentan los sectores productivos con la formación del capital humano panameño.

Icaza destacó la importancia de alinear los objetivos de la academia y al empresa.

Afirmó que para el gremio el tema educación es primordial en su agenda, por ello, ideó el Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial, con el objetivo de crear sinergia entre las instituciones públicas, el sector privado y la población en general que propicien escenarios para el intercambio de experiencias pedagógicas, así como fundamentos teóricos y prácticos que permitan comprender y emprender sobre la formación profesional dual en Panamá, explicó el presidente de este gremio empresarial.

La gerente educativa del, ITSE agradeció la oportunidad de explicar la ejecución de su visión de impulsar el desarrollo económico del país, al formar a los nuevos profesionales especializados en áreas técnicas desde la educación superior que demandan los sectores productivos.

La Dra. Gómez Cedeño, informó que la pandemia ha demostrado la importancia que tiene la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestras vidas por lo cual el ITSE, al igual que sus referentes internacionales, están en el proceso de repensar su oferta académica, con el acompañamiento de instituciones de prestigio como Harvard Laspau.

Anunció que la creación del Centro de Innovación Ciencia y Tecnología, aprobado por el Consejo Directivo del ITSE, ayudará al desarrollo de la sociedad panameña al propiciar el desenvolvimiento del capital humano en o desde Panamá para asegurar el desarrollo y la inserción a la economía del conocimiento.

Actualmente, en el instituto estudian unos 1,000 alumnos en las escuelas de Negocios, Hospitalidad y Turismo y de Tecnología Industrial.

Está en marcha la implementación de la Escuela Digital que con el apoyo de profesionales del MIT y Columbus University, ofrecerá programas innovadores como Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Inteligencia artificial, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias