Iván Duque toma posesión como nuevo presidente de Colombia

Iván Duque toma posesión como nuevo presidente de Colombia
El presidente del Senado, Ernesto Macías le impone la banda presidencial al nuevo presidente colombiano, Iván Duque Márquez durante la ceremonia de investidura hoy martes 7 de agosto de 2018, en la Plaza de Bolívar de Bogotá. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

BOGOTÁ, 7 de agosto (EUROPA PRESS) –Iván Duque ha tomado posesión este martes como nuevo presidente de Colombia, cargo que ocupará durante los próximos cuatros años con la aplicación del acuerdo de paz firmado por su antecesor, Juan Manuel Santos, y las FARC como principal desafío.

“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano cumplir con la Constitución y con las leyes”, ha dicho el líder conservador en una solemne ceremonia celebrada en la Plaza Bolívar de Bogotá ante numerosos líderes internacionales.

Duque, de 42 años, conquistó la Casa de Nariño en las elecciones presidenciales celebradas entre mayo y junio tras derrotar al líder izquierdista, Gustavo Petro.

El nuevo delfín del ‘uribismo’ asume las riendas de una Colombia polarizada por el acuerdo de paz y sumida en una ola de violencia por la lucha entre grupos rivales que aspiran a llenar el vacío dejado por las FARC.

Duque ha prometido mantener el acuerdo de paz pero con algunas modificaciones en cuestiones esenciales como la justicia transicional o la participación política.

Sobre el diálogo de paz en marcha con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha dicho que mantendrá al Gobierno en la mesa de negociaciones si la guerrilla accede a concentrarse en una zona específica del territorio colombiano.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL