Japón permitirá la entrada de turistas extranjeros a partir del 10 de junio

Japón permitirá la entrada de turistas extranjeros a partir del 10 de junio

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha informado este jueves de que los turistas extranjeros podrán entrar en Japón a partir del 10 de junio, siempre y cuando contraten los servicios de algún tour operador o agencia de viajes.

La decisión allana el camino para la restauración del sector turístico a gran escala, el cual se ha vio gravemente afectado durante los últimos dos años a raíz de las restricciones impuestas a causa del coronavirus.

“Volveremos a aceptar la entrada de turistas extranjeros a partir del 10 de junio”, ha dicho Kishida antes de matizar que “paso a paso lograremos aceptar turistas de forma natural teniendo en cuenta su situación epidémica”.

Aunque Kishida ha manifestado en el pasado que los estrictos controles fronterizos era necesarios para ganar tiempo y vacunar a toda la población, ahora ha puntualizado que las medidas se irá retirando una a una a partir de ahora, según informaciones del diario ‘The Japan Times‘.

Las autoridades han explicado que los turistas tendrán que contar con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y que los grupos estarán formados por un número pequeño de personas.

Japón es actualmente el único país del G7 que se niega a aceptar la entrada de turistas extranjeros sin ningún tipo de condición. El Gobierno ha aumentado, no obstante, a 20.000 el número de llegadas permitidas –anteriormente era de 10.000–.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias