Jóvenes becados se graduaron del programa Asistentes para Chef JUPÁ

Jóvenes becados se graduaron del programa Asistentes para Chef JUPÁ
Un total de 25 jóvenes se graduaron del programa 'Asistentes para Chef JUPA'.| Cortesía

Un total de 25 jóvenes de escasos recursos se graduaron de la quinta edición del programa Asistentes para Chef  de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ).

Esta fundación está aliada con Grupo Naturgy y el Instituto Superior de Artes Culinaria Mise en Place.

Los estudiantes becados tienen la oportunidad de asistir a un programa cuya duración es de 10 meses; incluyendo dos meses de práctica profesional obligatoria. Durante este tiempo, reciben clases de lunes a miércoles desde las 9: 00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

La beca incluye el proceso de selección, al equipo docente, el uniforme, servicios mensuales del instituto, biblioteca, materiales, recetarios, participación en concursos y competencias nacionales, gastos de graduación y la certificación profesional.

El objetivo del programa es formar, con opción de inserción laboral en un corto período de tiempo.

Durante el acto estuvieron presentes miembros directivos de la fundación JUPÁ, socios aliados, padrinos, docentes instructores de gastronomía y profesores. También asistieron Reda Mansour, embajador de Israel y el invitado especial y orador, el chef, Mario Castrellón.

Milagros Castillo es el primer puesto de la promoción 2018, gracias a su alto rendimiento en los módulos teórico-prácticos y su excelente evaluación durante su práctica profesional en el Hotel Sortis.

Desde el año 2014 a la fecha, se han graduado 135 jóvenes que no contaban con los recursos para asumir la carrera de artes culinarias.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com