JMJ Panamá 2019 generará un impacto económico de $250 millones

JMJ Panamá 2019 generará un impacto económico de $250 millones
La Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.|ElCapitalFinanciero.com

Para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en la ciudad de Panamá en enero de 2019 se estima se requerirá entre $60 millones y $70 millones, y se generará un impacto económico de $250 millones.

Así lo aseguró Roberto Alfaro Estripeaut, director del Comité Recaudación de la JMJ, quien dio a conocer estas cifras durante la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

El ejecutivo detalló que de los $60 millones, se estima que alrededor de $40 millones saldrá del pago de la cuota de los peregrinos para participar en las actividades programadas por una semana para la JMJ.

Roberto Alfaro Estripeaut, director del Comité de Recaudación de la JMJ. | ElCapitalFinanciero.com

Se espera que al país lleguen entre 200 mil a 250 mil peregrinos. Se estima el pago de una cuota promedio por individuo mínima de 150 dólares lo que daría un ingreso de alrededor de $40 millones.

El resto [$20 millones] es lo que nos hemos comprometido como comité de recaudación de conseguir. Estamos pidiendo especies, dinero en efectivo y apoyo logístico”,

Roberto Alfaro Estripeaut

Alfaro explica que aquellos peregrinos que deseen participar en todas las actividades el evento pueden optar por las diferentes alternativas disponibles de tres días, siete días y 10 días, pero tendrá que pagar por ello.

El costo de la inscripción a estos programas incluye comida, alojamiento, transporte, seguro de vida y salud y las mochilas con sus implementos.

Si usted quiere ser peregrino y participar en las actividades de toda la semana se tiene que inscribir y pagar y tiene derecho a comida, alimentación y otros”,

Roberto Alfaro Estripeaut

En caso de que el peregrino solo desee participar en los eventos lo puede hacer, ya que las actividades son gratis.
No obstante, Alfaro aclara que estas personas tendrán que venir por sus propios medios.

Impacto económico

Se espera que la JMJ que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 también tenga un impacto positivo en la ocupación hotelera.

Se estima que habrá una ocupación hotelera de 100% durante la celebración de la JMJ Panamá 2019. |Pixabay

Alfaro señala que se calcula que los hoteles del país estarán ocupados en un 100%. Se calcula que en todo el país hay alrededor de 28 mil 400 habitaciones.

“Con un gasto de 80 dólares por día; por 10 días allí solo estamos hablando de 80 millones de dólares de ingresos para el país solo en la parte hotelera” sostiene.

La JMJ implica que los peregrinos gastarán en restaurantes, comercios, visitas, entre otros; por lo que se calcula que el impacto económico podría superar los $250 millones.

Promoción internacional

Los organizadores de la JMJ argumentan que por 10 días se tendrá a alrededor de 3 mil 500 periodistas de 190 países transmitiendo en directo.

Esto le dará una proyección internacional a Panamá “de marca país” importante, manifestó Ricardo Arango, miembro del comité organizador de la JMJ.

También se estima que a través de las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram se tendrá al menos 6 millones de interacciones por día con un mínimo de 200 mil peregrinos en Panamá.

Nota relacionada:

>>>El Papa encabeza las inscripciones de la JMJ de Panamá 2019: “Ya está, me ha inscrito como peregrino”

>>>Comienza la cuenta regresiva para la JMJ Panamá 2019

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL