Johnson respalda su pacto sobre el Brexit en discurso electoral

Johnson respalda su pacto sobre el Brexit en discurso electoral
El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó la amenaza de un Brexit sin acuerdo en el manifiesto electoral de su partido conservador y agregó que la atención se centraría en lograr la aprobación de su acuerdo sobre el Brexit| Cortesía

El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó la amenaza de un Brexit sin acuerdo en el manifiesto electoral de su partido conservador, informó el periódico Times el sábado, y agregó que la atención se centraría en lograr la aprobación de su acuerdo sobre el Brexit.

Johnson había prometido previamente sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea con o sin un acuerdo el 31 de octubre, antes de que los legisladores votaran para obligarlo a buscar una extensión hasta el 31 de enero.

Johnson rechazó el viernes un llamado del Partido del Brexit para que dejar sin efecto el acuerdo que negoció con la UE el mes pasado con el fin de formar un nuevo pacto electoral, diciendo que podría presentar su acuerdo en el Parlamento después de una victoria electoral.

“Tenemos un trato fantástico que nadie pensó que podríamos obtener”, dijo Johnson. “Tan pronto como regresemos a mediados de diciembre, podremos hacer que eso avance”.

En el tortuoso camino de Reino Unido desde el referéndum de 2016 para abandonar la UE, las empresas y los economistas han advertido que dejar al bloque sin un acuerdo que suavice la transición supondría un gran golpe para la economía británica.

El manifiesto de los conservadores tampoco incluirá un compromiso con una regla fiscal, reportó el Times, relajando el control del gobierno sobre las finanzas públicas.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia