Jorge Almengor: La reactivación económica mejorará la imagen del país

Jorge Almengor: La reactivación económica mejorará la imagen del país
Puntualizó que se deben estimular los principales sectores económicos con que cuenta el territorio para el desarrollo| Cortesía

Panamá tiene las condiciones de país para convertirse en el Hub Multidimensional y facilitar el ingreso de la inversión extranjera como local privada dirigida al desarrollo integral de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, en la apertura del foro intitulado “posicionamiento y futuro de Panamá en el comercio Global”, evento que aglutinó a personalidades del ámbito financiero, bancario y comercial del país.

El proceso de consolidación de las finanzas públicas, la reactivación económica y el saneamiento de las cuentas y deudas pendientes del Estado, aportarán al mejoramiento de la imagen del país, primordialmente a nivel internacional, subrayó Almengor. 

Puntualizó que se deben estimular los principales sectores económicos con que cuenta el territorio para el desarrollo, potenciar la innovación y atacar de manera inmediata el fortalecimiento del turismo, como atractivo para la generación de inversión extranjera directa.

El Estado deberá utilizar con eficiencia los recursos, priorizando las inversiones y el gasto público en lo necesario, permitiendo manejar de manera eficiente los ingresos tributarios o impuestos que pagan los panameños, concluyó el funcionario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias