Jornada de restauración forestal logra siembra de 2,000 plantones en Herrera

Jornada de restauración forestal logra siembra de 2,000 plantones en Herrera

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá realizó una jornada de restauración forestal y la entrega de plantas a socios estratégicos en la provincia de Herrera, en la que se logró la siembra de 2,000 plantones de diversas especies.

El objetivo de la entidad es el  de restaurar las zonas degradadas y aumentar la cobertura boscosa de la región y el país.

En la primera actividad se realizó una restauración forestal en la Finca de la Empresa Varela Hermanos ubicada en el distrito de Pesé, donde se plantaron 2,000 árboles. Luego el equipo de Mi Ambiente Herrera, en compañía del director Nacional Forestal, Víctor Cadavid, se trasladaron hasta la Finca Ecoturística EcoBorrola donde se hizo entrega de 1,350 árboles a 27 socios estratégicos registrados en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre estas fincas dedicadas al agroturismo en la provincia de Herrera.

Alejandro Quintero, director regional de Mi Ambiente – Herrera, agradeció al personal técnico y administrativo, y sobre todo, a los grupos comunitarios que fortalecen la gestión gubernamental, por salvaguardar los bosques y las cuencas hidrográficas y aumentar la cobertura forestal en el país.

En este sentido, Víctor Cadavid, director Nacional Forestal de MiAMBIENTE, indicó que la provincia de Herrera es un ejemplo de compromiso ambiental ya que en los últimos años ha aumentado su cobertura forestal.

Asimismo, añadió que durante está gestión la prioridad ha sido la calidad no la cantidad en la producción forestal, dónde se alcance una integrabilidad en la industria agropecuaria implementando proyectos agroforestales y silvopastoriles que mejoren los entornos naturales y fortalecer sinergias con socios estratégicos, la academia, ONG’s, autoridades locales y sociedad en general.

Por su parte, Carlos Cedeño, propietario de la Finca Ecoturística EcoBorrola, dijo que “el bosque nos brinda muchos recursos, los cuales están en vías de extinción, por lo cual todos debemos plantar árboles para el continuo disfrute de la naturaleza y revertir al planeta las bondades que nos ha regalado a lo largo de los años”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias