Jornadas de entrega del Cepadem a jubilados que cobran por ACH se desarrollarán cada 15 días

Jornadas de entrega del Cepadem a jubilados que cobran por ACH se desarrollarán cada 15 días

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que las jornadas para la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los jubilados que cobran por transferencia bancaria (ACH) se desarrollarán cada 15 días con la misma logística que este 15 y 16 de enero.

Durante estos dos días alrededor de 50,000 beneficiarios deben retirar sus Cepadem en las escuelas y lugares que fijó el MEF en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, informó a los beneficiarios que se trabaja para hacerle frente a las solicitudes y casos complejos.

“Estas jornadas se van a desarrollar cada 15 días, y con la misma logística”.

Olmedo Arrocha-Director de Programación de Inversiones del MEF 

Antes de asistir a alguno de los 10 centros de pago que se han habilitado para los beneficiarios que cobran por ACH, las personas deben verificar que en la plataforma digital que habilitó el MEF para consultas sobre el Cepadem aparezca su nombre y la fecha de pago.

También pueden llamar al 311 para verificar esa información.

Los beneficiarios del Cepadem alcanzan 573,000 personas. De esta cifra 193,000 son jubilados, de los cuales hasta el pasado 10 de enero, 70,000 habían recibido sus Cepadem.

En esta jornada de pago del 15 al 16 de enero el Estado hace un desembolso de $40 millones, que suman a los $60 millones que ya ha desembolsado durante los primeros 18 días hábiles de entrega.

Se informó la semana pasada que la Caja de Seguro Social (CSS) ya ha depurado a 173,000 jubilados, es decir que solo falta la validación de 20,000.

La diferencia entre los depurados y los impresos que es de 53,000 se registra porque se tienen que calcular los intereses y luego ingresar al proceso de impresión, explicó Arrocha.

El resto de los beneficiarios, es decir los que cobran en los centros de pago de la CSS, continuarán recibiendo sus Cepadem en las fechas de pago de jubilaciones y pensiones establecidos por esa entidad.


Nota relacionadas

>>>MEF revela las escuelas donde entregarán el Cepadem a los jubilados que cobran por ACH este 15 y 16 de enero 

>>>Entrega del Cepadem para trabajadores activos puede demorar hasta seis meses 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL