Fidanque III: Mi llegada a la SBP no afectará mis tareas en Tocumen, S.A.

Fidanque III: Mi llegada a la SBP no afectará mis tareas en Tocumen, S.A.
Joseph Fidanque III es el actual gerente de Tocumen, S.A.Foto | tomada de Twitter

Joseph Fidanque III, actual gerente general de Tocumen, S.A., fue designado como nuevo miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

La designación se oficializó a través de gaceta oficial, donde se detalla que el nombramiento se hizo por ocho años.

Fidanque III reemplaza a Jorge Wilberto Altamirano-Duque, según el Decreto Ejecutivo No. 37, del 29 de marzo de 2017, que tiene la firma del presidente de la República y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Este decreto entró a regir a partir de su promulgación este lunes 3 de abril del presente año.

Fidanque III informó a ElCapitalFinanciero.com que deberá tomar posesión en el Ministerio de Economía y Finanzas, aunque no detalló la fecha específica. Considera que debe ocurrir la próxima semana.

Agregó que su designación en la Superintendencia de Bancos no afecta sus funciones como gerente de Tocumen, S.A., donde sí es operativo.

Más bien como miembro de la directiva de la SBP, afirma el funcionario, le corresponderá “acuerpar” las funciones del superintendente, Ricardo G. Fernández D.

Desde la SBP, según Fidanque III, lo que se busca es asegurar la integridad del sistema bancario.

Permitir que los préstamos fluyan, asegurar la tranquilidad de los ahorristas y, en general, lograr lo mejor para la banca en Panamá, es parte de la misión de este órgano, que regula y supervisa los bancos, recalcó el también gerente de Tocumen S.A.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL