Jóvenes apoyarán la labor del Consejo sobre Niñez y Adolescencia

Jóvenes apoyarán la labor del Consejo sobre Niñez y Adolescencia
Los jóvenes de 15 años se comprometieron a velar y ser garantes de políticas que protejan a los grupos más vulnerables| Cortesía

Recientemente se instaló el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Cona),  un órgano consultivo que coordina las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia y cuyas funciones serán velar por el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Decreto Ejecutivo nº 16 del 23 de abril de 2019.

El Cona está presidido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf).

Este organismo está integrado por diversos sectores, incluyendo instituciones públicas, representantes de los tres poderes del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Michelle Muschett, ministra de Desarrollo Social, expresó que esta instalación es un paso importante en el reconocimiento de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia del país.

La entidad gubernamental será encabezada por niñas, niños y  adolescentes. Entre ellos, se encuentran Manuel Guardia y Jorlenis Li, quienes actuarán como representantes.

Los jóvenes de 15 años se comprometieron a velar y ser garantes de políticas que protejan a los grupos más vulnerables.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias