Jóvenes de Colón se capacitan en Infoplaza

Jóvenes de Colón se capacitan en Infoplaza

Las charlas fueron impartidas por el Cabo Primero Luis Moreno de la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia

IMG_6359

La Infoplaza Irving Saladino de la provincia de Colón está capacitando y orientando a niños y jóvenes  del área de Sabanitas en diferentes temáticas, como los talleres de Scratch y la Hora del Código, los cuales son software que buscan promover la reflexión y el pensamiento crítico a través de la programación. Igualmente, se les facilita a los usuarios de esta Infoplaza para que puedan hacer sus tareas e investigaciones.

Actualmente, la Infoplaza Irving Saladino es administrada por la Lic. Angela Martínez y está iniciando una promoción  para que los  usuarios puedan formarse con cursos en línea a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim: www.capacitateparaelempleo.org

El Ing.  Luis Cisneros, Director de Infoplazas de la Senacyt, señaló que es de gran valor que se realice este tipo de apoyo interinstitucional en la región, para que la Infoplaza lrving Saladino, pueda ser utilizada como centro de formación  para la juventud colonense del área de Sabanitas, que requieren con urgencia espacios de aprendizaje que les permita despertar la creatividad e imaginación.

 Además, este verano más de 240  jóvenes de edades de 9 a 15 años  del Mundial del Barrio de la provincia de Colón, recibieron Charlas en la Infoplaza Irving Saladino sobre diversos problemas que afectan a la juventud hoy en día. Estas charlas fueron impartidas por el Cabo Primero Luis Moreno de la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia de Colón,  con la finalidad de que  estos jóvenes puedan prevenir problemas sociales a futuro.

 Sassha Fuenmayor Yépez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia