Jóvenes del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany triunfan en la Copa Debate 2017

Jóvenes del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany triunfan en la Copa Debate 2017
El viceministro de Educación, Carlos Staff, felicitó a los ganadores e incentivó a los jóvenes para que se involucren en el debate. | Cortesía Aspade

Los estudiantes Raziel Hernández, Alexis Núñez y Diomedes Santos del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany en Panamá Oeste, triunfaron la noche de este domingo 17 de octubre en la Copa Nacional Debate 2017.

Se trata de la final de este certamen, organizado por la Asociación Panameña de Debate (Aspade) con apoyo del Ministerio de Educación (Meduca), que buscan que los estudiantes sean capaces de debatir y argumentar sus ideas sobre los temas relevantes, tanto nacionales como internacionales.

Aspade, bajo el lema, “Un Panamá que debate”, impulsó esta competencia, que, además, tiene el objetivo de promover una educación integral, fundamentada en valores, que les permita tener las herramientas para convertirse en ciudadanos eficientes para la sociedad.

El tema a debatir en la final del concurso fue: ¿La migración, aporta más beneficios que perjuicios a Panamá?

Los jóvenes de Panamá Oeste tuvieron que refutar las ideas de sus contricantes, los estudiantes del Instituto Atenea, José Pérez Barboni, Óscar Prado y Giza Pavoni.

Por meses, estos jóvenes se prepararon para la gran final, donde debían argumentar sus ideas, refutar la de sus competidores y demostrar sus habilidades en el debate sobre diferentes temas de interés nacional.

Aspade agradeció a todos los debatientes, profesores, coordinadores y patrocinadores del evento por el apoyo brindado a la actividad.

Más informaciones

Comente la noticia