Jóvenes estudiantes participan en el primer Foro de Debate de Panamá Oeste

Jóvenes estudiantes participan en el primer Foro de Debate de Panamá Oeste
La actividad contó con la participación de representantes de la Aspade, Jóvenes Unidos por el Diálogo y el Meduca.| Cortesía Panamá Pacífico

Mas de 100 jóvenes de 10 escuelas secundarias participaron en el primer foro de debate de Panamá Oeste, una actividad promovida por la Alianza Escolar Panameña y el Área Económica Especial Panamá Pacífico.

La actividad que se realizó el 14 y 15 de agosto contó con la participación de representantes de la Asociación Panameña de Debate (Aspade), Jóvenes Unidos por el Diálogo y el Ministerio de Educación (Meduca).

Este espacio permite a los estudiantes participantes exhibir las habilidades adquiridas tras meses de preparación y capacitaciones, lo que ha permitido que entre los concursantes se encuentren estudiantes que se han destacado en actividades similares como el Concurso Nacional de Oratoria y la Copa Nacional de Debate, entre otros.

En el foro que se llevó a cabo en Panamá Pacífico, los estudiantes desarrollaron temas como: democracia, educación y política.

Según Diomedes Santos, presidente de la Alianza Escolar Panameña, el trabajo realizado en Panamá Oeste  ha sido positivo porque no solo se logró preparar un nutrido grupo de jóvenes para este evento, sino que se  lograron conformar clubes de debate de tres centros educativos y empoderar docentes y estudiantes para que en sus escuelas organicen actividades que sigan esta línea.

“Es una necesidad incentivar el liderazgo en los jóvenes, pues el compromiso que ellos asuman con la sociedad, las leyes, el desarrollo y los principios universales, determinará el futuro de las naciones”,

Diomedes Santos

Los tres colegios participantes fueron la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, Guillermo Endara Gamilany, ambas ubicadas en La Chorrera y Knightbridge Schools International Panamá en Panamá Pacífico.

Santos destacó que el principal motivo para estas actividades es el liderazgo juvenil que a su vez se convierte en un apoyo a la comunidad, ya que se trata de jóvenes estudiantes entre 15 y 18 años.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL