Jóvenes panameños aprenderán mandarín en China

Jóvenes panameños aprenderán mandarín en China
Un grupo de 50 estudiantes aprenderán mandarín en China durante 18 meses.|Cortesía

Un total de 50 jóvenes viajan a la República Popular China para aprender mandarín por 18 meses, a ser embajadores y promover a Panamá en el extranjero. Así lo indicó, Juan Carlos Varela, presidente de la República.

Este grupo viajará a la ciudad de Suzhou, situada en la parte baja del río Yangtsé, en la provincia de Jiangsu.

Se informó que de los 50 estudiantes, 20 aprenderán mandarín –hablado y escrito- por espacio de 18 meses; mientras que el resto –30- lo hará por 12 meses aprendiendo a hablar el idioma.

Sean embajadores de su país en la universidad. Si conocen a un amigo que quiera visitar Panamá, ayúdenlo, recomiéndenle venir a Panamá. Formen grupos culturales, enseñen nuestros bailes típicos, la historia, el Canal, los puertos y aeropuertos”,

Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá

El presidente señaló que el país necesita seguir formando a la juventud para que sea facilitadora del comercio, de la unidad y de la diplomacia.

Inversión para el futuro

Reconoce que el Estado realiza esta inversión que será para beneficio del país.

“Qué alegría ver que el país invierte en ustedes, formándolos para que ustedes preparen a Panamá, abran puertas, caminos y, sobre todo, permitan la cercanía de Panamá con Asia a través de manejar del idioma”, indicó.

Los estudiantes no solo aprenderán un idioma, sino que serán embajadores del país en China.

Yesenia Rodríguez, directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), exhortó a los estudiantes que van a China a aprovechar esta oportunidad que les servirá para su futuro profesional.

Más informaciones

Comente la noticia