Jóvenes panameños participarán en la conferencia global estudiantil de la ONU sobre esclavitud

Jóvenes panameños participarán en la conferencia global estudiantil de la ONU sobre esclavitud

Este jueves, 10 de junio, los estudiantes panameños Tinuola Fagbemi Haynes y Brandon Mes Wright del Instituto Episcopal San Cristóbal representarán a Panamá en la 12º Conferencia Global de Estudiantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denominada: “Poner fin al racismo, legado de la esclavitud: Un imperativo global para la justicia”, en la que también participarán estudiantes de Jamaica, Nigeria, Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido.

Los estudiantes panameños participarán con la presentación titulada “Panamá, la ruta que unió costumbres y tradiciones que impactaron la cultura afrodescendiente en América Latina”.

La Conferencia Global de Estudiantes es organizada por el Programa de las Naciones Unidas sobre la Esclavitud, manejado por la sección de divulgación del Departamento de Comunicaciones Globales. El evento contará con la participación de alrededor de 500 estudiantes de 28 países de los cinco continentes.

Esta conferencia forma parte de las actividades que organiza el Programa de las Naciones sobre la Esclavitud. En la misma los jóvenes presentan sus proyectos de investigación e intercambian experiencias y conocimientos con otros estudiantes a nivel global.


El evento contará con la participación de la reconocida escritora, locutora y periodista Afua Hirsch, como oradora principal del evento.

La presentación de los estudiantes panameños podrá seguirse en vivo este jueves, 10 de junio en el siguiente link: http://webtv.un.org/ a las 9:00 a.m.

La participación de los estudiantes panameños ha sido coordinadora por el Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá conjuntamente con el Instituto Episcopal San Cristóbal. Puede conocer más información a través de las redes sociales de @ONUPanama en Twitter, Instagram y Facebook. 

Más informaciones

Comente la noticia